Santoña.- El Ayuntamiento propone mañana dos rutas al monte Buciero por el Día de los Parques Naturales

Actualizado 30/05/2014 20:05:27 CET
Monte Bucieron
AYUNTAMIENTO

SANTOÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santoña, en colaboración con la Asociación Monte de Santoña, propone este sábado, 31 de mayo, la realización de dos rutas de senderismo por el monte Buciero para conmemorar el Día Europeo de los Parques Naturales (24 de mayo).

Así, este sábado ambas expediciones partirán desde el Parque Manzanedo, a las 9.00 horas, y finalizarán en la zona de Yusa, pasando una por el barrio santonés de El Dueso y otra bordeará el monte Buciero.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, ha animado a la participación en esta actividad de educación y concienciación del monte Buciero, el cual se encuentra situado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Durante la marcha, en un punto de encuentro denominado Yusa, dos monitoras llevarán a cabo la realización de diversas dinámicas medioambientales.

La organización recomienda a cada participante portar una mochila con bebida y comida suficiente para la realización del recorrido, así como calzado adecuado y cómodo y ajustado a las condiciones meteorológicas del día para poder caminar.