Los Scouts de Escobedo plantan medio centenar de árboles con motivo del Día Forestal Mundial

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 17:38

El 3 de abril se plantarán acebos y tejos en el Parque de Punta Parayas

CAMARGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Scouts de Escobedo plantaron este fin de semana medio centenar de árboles en el Parque de la Ría con motivo de la conmemoración del Día Forestal Mundial. La Escuela Municipal de Medio Ambiente ha colaborado en esta actividad en la que participaron las diferentes ramas del Grupo Scout, así como el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, y el presidente de la Junta Vecinal de Escobedo, José Luis Toca.

Los scouts plantaron 25 cerezos donados por la Junta Vecinal, que también aportó los terrenos, y otros 25 ejemplares de distintas especies (castaños, robles, encinas, acebos y tejos), aportados por la Concejalía de Medio Ambiente a través de la Escuela Municipal, que también facilitó herramientas y material para la plantación.

Esta es una de las múltiples actividades de repoblación que se han realizado o se van a realizar en el Valle de Camargo con motivo de la celebración, el pasado día 21, del Día del Arbol. La Escuela Municipal de Medio Ambiente ha organizado como cada año actividades en las marismas de Alday, donde alumnos de los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde y del módulo de Garantía Social del Colegio de Educación Especial Parayas han plantado del orden de 60 árboles entre fresnos, sauces y laureles.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha donado 25 árboles al IES Muriedas para su Jardín Botánico Autóctono (sauces, alisos, hayas, encinas, fresno, avellano, arce, tilo, manzano, acebo, serbal y tejo).

Colaborará igualmente en la plantación prevista para el próximo 3 de abril en el Parque de Punta Parayas, en la que participarán los 43 alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público Juan de Herrera y los nueve alumnos del módulo de Garantía Social del Colegio de Educación Especial Parayas, así como la Junta Vecinal de Maliaño. Los técnicos y monitores de la Escuela Municipal de Medio Ambiente les asesorarán en esta actividad en la que está previsto plantar 30 acebos y 10 tejos.