Los socialistas europeos proponen compensar con un punto a quienes conduzcan de forma sostenible

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:33

BRUSELAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Comisión de Medio Ambiente en el Parlamento Europeo, el eurodiputado socialista Andrés Perelló, propondrá que se compense con un punto a los conductores veteranos que cambien sus hábitos al volante y aprendan a conducir de forma sostenible.

Es una idea que Perelló planteará a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria para que a su vez se la traslade a la Comisión Europea y que el eurodiputado enmarca dentro de una serie de medidas para fomentar el compromiso individual y diario de los ciudadanos con el medio ambiente.

En concreto, esta propuesta consiste en impartir una serie de cursos para que los conductores que lleven más años al volante aprendan a circular de una forma más sostenible.

Perelló se refirió a aspectos como el uso de las marchas o de las velocidades que, en función de su utilización, pueden contribuir a reducir las emisiones a la atmósfera.

A los conductores que asistieran a estos cursos se les podrían compensar con un punto en el carné de conducir, según explicó el parlamentario europeo en un encuentro con periodistas en Bruselas.

Esta propuesta se la ha planteado ya a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino (MARM), Elena Espinosa, a quien, según Perelló, le ha parecido "muy buena idea".

Otras sugerencias para la vida diaria que propone el europarlamentario están relacionadas con el consumo doméstico de la calefacción.

El miembro de la Comisión de Medio Ambiente es el único eurodiputado socialista español que asistirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Copenhague.

"La humanidad no puede permitirse el hecho luctuoso de salir de Copenhague con un fracaso", aseveró Perelló, para quien esta cumbre "no puede fracasar".