Actualizado 09/07/2009 21:23 CET

Valles Pasiegos instala buzones de sugerencias para la Agenda 21 Local en toda la comarca

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Valles Pasiegos han instalado buzones de sugerencias para la Agenda 21 Local en toda la comarca. En concreto, los municipios de Villacarriedo, Penagos, Saro, Miera, Puente Viesgo, Liérganes, Castañeda, Selaya y Corvera han instalado, en las dependencias municipales y a disposición de todos los vecinos, un buzón y un folleto informativo para la recogida de sugerencias que contribuyan a enriquecer su entorno social, medioambiental y económico.

Los buzones serán "una herramienta muy útil para conocer la percepción de los vecinos", mientras que el tríptico ofrecerá la posibilidad de dejar datos de contacto para quienes deseen ser informados personalmente acerca del desarrollo de la Agenda 21 Local de su municipio.

La iniciativa se enmarca en el proceso de implantación de la Agenda 21 Local desarrollado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que en la comarca de Los Valles Pasiegos gestiona y coordina el Grupo de Acción Local Pisueña, Pas y Miera para los ayuntamientos señalados y a los cuales se añadirá próximamente Santiurde de Toranzo.

La Agenda 21 Local es un programa de las Naciones Unidas que impulsa la Comunidad Europea. A nivel regional es la Consejería de Medio Ambiente y en concreto el Centro de Investigación del Medio Ambiente a través de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria la entidad que promueve el desarrollo de las Agendas 21 Locales en Cantabria.

Se trata de un plan estratégico de gestión municipal que permite poner en práctica el desarrollo sostenible en el ámbito local con la participación de la población, en busca de la mejora social, económica y medioambiental del municipio. En el proceso las autoridades locales trabajan en asociación con todos los sectores y población en general para trazar los planes de acción que a largo plazo sean necesarios para alcanzar un desarrollo sostenible a nivel local.