SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de voluntarios ha participado en una plantación de árboles y arbustos organizada por la Universidad de Cantabria (UC) en colaboración con la organización SEO/BirdLife. Los participantes plantaron 100 ejemplares de especies como la encina, el laurel, el madroño, el cornejo o la salguera negra, en el entorno del edificio de las Tres Torres de la UC.
La actividad se enmarca en la segunda edición del programa de voluntariado ambiental EcoCampus, promovido por el Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad y que este año se ha integrado en el Programa Provoca del Gobierno de Cantabria.
El objetivo es generar pequeños bosquetes de encinar costero en el campus de Las Llamas que en el futuro puedan servir como hábitat para la flora y fauna silvestre en este entorno urbano, según ha informado la UC en un comunicado.
Para ello ya se han realizado con anterioridad actuaciones similares, diseñando y gestionando los espacios verdes de la Universidad de Cantabria de forma que se conviertan en lugares en los que se pueda conservar y, al mismo tiempo, descubrir la naturaleza cercana.
Desde la oficina EcoCampus se busca la participación de la comunidad universitaria en este proceso de ambientalizar el campus y su entorno, por lo que las jornadas de voluntariado continuarán en abril con el acondicionamiento de una charca para anfibios en el parque de Las Llamas y en mayo una jornada de siembra de flores silvestres, como medida de conservación para mariposas y otros polinizadores.