Voluntarios de Provoca y SEO plantan el sábado especies autóctonas en las dunas de Trengandín (Noja)

Playa de Trengandín
SEO
Publicado 22/01/2014 12:47:56CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria ha organizado para este sábado, a través del plan de voluntariado 'Provoca' y en colaboración con SEO/Birdlife, una jornada en la playa de Trengandín (Noja) para proseguir con la eliminación de la flora exótica y la restauración de la vegetación dunar, plantando especies autóctonas propias de este tipo de ecosistemas.

La actividad, que comenzará a las 10 horas y se desarrollará hasta las 14, cuenta también con la colaboración del vivero de plantas dunares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, situado en Loredo, de la dirección del Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel y del Ayuntamiento de Noja. El punto de encuentro será la playa de Trengandín, en el pueblo de Helgueras.

La inscripción es obligatoria y podrá realizarse enviando un correo electrónico a voluntarioscantabria@seo.org o llamando al número de teléfono 942 22 33 51. Desde la Consejería recomiendan también llevar ropa y calzado cómodo.