Voluntarios de la UC y SEO/BirdLife plantan 125 árboles en el Campus de Las Llamas

Publicado 21/01/2014 18:29:03CET
Plantación de encinas en el campus de Las Llamas
UC

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de la Universidad de Cantabria (UC) y SEO/BirdLife han llevado a cabo una plantación de 125 árboles en el Campus de Las Llamas de Santander, una iniciativa gracias a la que las futuras generaciones de estudiantes disfrutarán de un campus más verde y boscoso.

La iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad a través de la oficina Ecocampus, ha enrolado así a la comunidad universitaria para realizar trabajos de voluntariado ambiental que están teniendo una buena acogida, según ha informado la UC en un comunicado.

La próxima cita con el programa será el 17 de febrero, cuando está programada en la Universidad una jornada de eliminación de flora exótica invasora y sustitución de la misma por rodales arbustivos.

Estudiantes, profesores, trabajadores de la UC y ciudadanos en general pueden participar como voluntarios, como hicieron las quince personas que participaron en los trabajos de plantación realizados el pasado 15 de enero.

La creación de un nuevo bosque de encinar costero junto a las Tres Torres, en un terreno que linda con el Parque de Las Llamas, fue el objetivo de la actividad, durante la cual se plantaron 125 ejemplares de encinas, madroños, manzanos silvestres y laureles. Otra de las propuestas de SEO-Birlife, celebrada el 16 de diciembre, fue un taller de construcción de cajas-nido para aves.

Todo ello se enmarca en el proyecto 'Jardines para la biodiversidad en Santander' de la asociación y enraízan perfectamente con uno de los objetivos estratégicos de la Universidad: conseguir un campus más amigable para la flora y fauna silvestres.