SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santoña ha abierto un plazo de quince días para solicitar ayudas destinadas a alumnos de centros de educación infantil destinadas a la adquisición de material escolar.
Al respecto, el Pleno del Ayuntamiento de Santoña, en sesión extraordinaria de fecha 1 de agosto de 2011, aprobó el presupuesto general para este año, en el que se incluyen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a alumnos de centros de educación infantil destinadas a la adquisición de material escolar.
Así, el Ayuntamiento concederá una cantidad individual (resultado de dividir la consignación presupuestaria de cada ejercicio entre el número total de posibles beneficiarios) en concepto de ayuda para material escolar, a todos los niñosas empadronados en Santoña y matriculados en alguno de los tres Centros de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) del municipio.
Para ser beneficiario de esta ayuda para material escolar, se deberá estar empadronado en el Ayuntamiento de Santoña; y estar matriculado en un Centro de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) del municipio Santoña, según señala la convocatoria, que recoge Europa Press.
Además el solicitante deberá comprometerse a destinar el dinero concedido al pago del material escolar del curso, y a mantener la asistencia regular del alumno a clase. El Ayuntamiento podrá solicitar al beneficiario un justificante de la compra del material escolar.
Una vez presentada la solicitud, y previo informe de los servicios sociales, serán examinadas por la comisión correspondiente y se procederá a su concesión y posterior pago.