La UC recibe 128.553 euros como anticipo para becas y contratos de personal investigador

IFCA
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 12:14

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación ha publicado la resolución de la Secretaría General de Universidades, por la que se abonan anticipos a las entidades colaboradoras, correspondientes a las ayudas para becas y contratos del programa de Formación de Profesorado Universitario en el marco del Estatuto del personal investigador en formación.

En el caso de la Universidad de Cantabria (UC) la cantidad asciende a 128.552,96 euros y el número de beneficiarios a veinte, según señala la resolución, recogida por Europa Press.

Dicha resolución explica que el Real Decreto por el que se aprobó el Estatuto del personal investigador estableció una nueva situación jurídica del personal investigador en formación, diferenciándose dos fases, una primera de beca y una segunda de contrato, una vez superado el período de beca.

Igualmente, y sobre la contratación del personal investigador, se estableció que la entidad convocante abonará a los organismos, centros o universidades de adscripción del personal investigador en formación de contrato la cantidad global de la ayuda, incluyendo en la aportación la seguridad social.

Con el fin de que las entidades colaboradoras puedan hacer frente a las cuantías que deberán abonar desde el inicio de cada ejercicio, la Orden de 4 de diciembre de 2006 señaló que el importe se libraría por anticipado.

Así, y de acuerdo a los correspondientes convenios, procede tramitar el pago de los beneficiarios con beca o contrato vigente en el ejercicio 2012, por lo que la Secretaría de General de Universidades ha resuelto que se abonen a las entidades colaboradoras los importes correspondientes a los beneficiarios de ayudas de becas y contratos del programa de Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Estatuto del personal investigador.

El abono de estas cantidades se realiza en concepto de anticipo a cuenta por la asunción por la entidad colaboradora de los pagos a realizar a los beneficiarios de las ayudas con período de vigencia durante el ejercicio 2012, según especifica la resolución.

La cuantía de los anticipos, por un importe máximo de 14.497.143,70 euros, se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2011.

Dicho importe comprende las dotaciones mensuales, las pagas extraordinarias en los casos que corresponda y las cuotas de Seguridad Social de los cuatro primeros meses del año 2012, correspondientes a los beneficiarios con vigencia de la ayuda durante este período, calculado con las cuantías establecidas para el ejercicio 2011, de las entidades colaboradoras con 10 ó más beneficiarios en activo en 2012.