Publicado 19/04/2021 10:09CET

Marcano se compromete a dotar a Escalante de un plan estratégico de turismo

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, se ha comprometido con el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia Lavín, a colaborar con el Ayuntamiento para dotar al municipio de un plan estratégico de turismo y desarrollo local.

Según ha informado el Gobierno, el regidor ha solicitado al titular de Turismo el apoyo de la Consejería en términos de asesoramiento y financiación para poner en marcha este plan con el objetivo de poner en valor los atractivos turísticos de Escalante y potenciar la diversificación de la economía local.

Por otro lado, López Marcano ha confirmado a Sarabia que la Consejería impulsará la segunda fase de la renovación del alumbrado público, para la sustitución de las bombillas de vapor de sodio por luces led.

El proyecto incluye las zonas del casco urbano que quedaron pendientes en la primera fase y las localidades de Noval y Rionegro.

También se acometerá la señalización de los puntos de interés turístico del municipio.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Escalante presentó este proyecto en agosto del año pasado y no se ha podido ejecutar por razones de disponibilidad presupuestaria derivadas de la pandemia de Covid.

Contador

Para leer más