Turismo emprenderá en 2019 la rehabilitación de la estación de Yera y destinará 800.000 al Camino Lebaniego

La Consejería de Turismo destinará unos 800.000 euros de su presupuesto para 2019 a potenciar el Camino Lebaniego, y otros 250.000 para iniciar la rehabilitación del edificio de la antigua estación de Yera (Vega de Pas), que se pretende destinar a espacio expositivo y a un negocio comercial, a poder ser de restauración, dentro de la "apuesta" por recuperar el túnel de la Engaña como atractivo turístico.

Alto Campoo presentará el sábado las novedades de la temporada de esquí 2018-2019

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo presentará el próximo sábado, día 17, la temporada de esquí 2018-2019 en un acto público que se celebrará en Reinosa, en el nuevo centro sociocultural Impluvium, a partir de las 20 horas. Durante el acto se presentarán las novedades de la temporada, tales como la aplicación móvil de la estación, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros creció un 18,9% en octubre

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha cerrado el mes de octubre con 101.294 pasajeros, lo que supone un aumento del 18,9 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior, cuando fueron 85.164. Sin embargo, el número de operaciones se redujo el mes pasado un 2,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando las 953, según las estadísticas publicadas hoy por Aena.

'El Traviesu' gana al Alquitara de Oro 2018

La destilaría 'El Traviesu' ha sido la ganadora de la Alquitara de Oro, galardón que otorga la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria al mejor orujo del año. Es la tercera vez que esta orujera se lleva el galardón.

El periodista Roberto Leal recibe el título de Orujero Mayor en Potes

El periodista Roberto Leal ha recibido hoy el título de Orujero Mayor durante la Fiesta del Orujo de Potes, fiesta de interés turístico nacional. Leal ha relatado los estrechos lazos que le unen a Cantabria, y ha destacado su disposición para difundir las excelencias de este aguardiente y de Cantabria.

El Camino Lebaniego ha recibido a 9.000 peregrinos este año

El Camino Lebaniego ha recibido en lo que va de año un total de 9.000 peregrinos y ha generado un impacto que se estima en unos cuatro millones de euros. Así lo ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la reunión que ha mantenido este viernes con representantes de la Red Cántabra de Municipios del Camino, que agrupa a las entidades locales que discurren por las dos grandes rutas de peregrinación de la región: el Camino del Norte de Santiago y el Lebaniego.

Cantur dona dos leones marinos de Cabárceno al minizoo de La Magdalena

La empresa pública Cantur ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander para que dos leones marinos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se trasladen al minizoo de la península de La Magdalena. Estos dos ejemplares, Lucas (macho) y Baby (hembra), pertenecen a la especie 'Zalaphus californianus', propia de la Baja California, convivirán en su nuevo destino con dos leones marinos de la Patagonia en unas instalaciones que cuentan con la idoneidad adecuada para su convivencia y en la que recibirán los cuidados y la manutención que requieren.

Revilla: "Tenemos las mejores casas rurales del mundo" en Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado en la gala anual de la Asociación de Turismo Rural el trabajo y trato personal de los profesionales y responsables del sector hostelero y turístico de la región, que han conseguido responder a las expectativas generadas.

Cantabria se promociona como destino turístico en Londres y Berlín

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, está promocionando estos días los atractivos de la comunidad autónoma en Londres y Berlín. Así, la comunidad ha contado con expositores turísticos en la feria World Travel Market (WTM) que se está celebrando en Londres y, durante el pasado fin de semana, en un centro comercial de Berlín.

Cantabria promociona su destino con sendos expositores de turismo en Londres y Berlín

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, está promocionando estos días los atractivos turísticos de la región en Londres y en Berlín. Así, la World Travel Market (WTM) de Londres se ha abierto hoy con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Turespaña, Héctor Gómez y la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé.

Alto Campoo estrena la temporada con dos pistas abiertas y máxima visibilidad

La estación de montaña de Alto Campoo ha estrenado este jueves, 1 de noviembre, la temporada de esquí, con dos de sus 22 pistas abiertas y tres de los doce remontes en funcionamiento, hasta las 16.30 horas. En concreto, se han habilitado las pistas Calgosa I y II, que suman 1,25 kilómetros esquiables a 1.650 metros de altitud, donde el termómetro marca 2 grados de temperatura, el viento -del Noroeste- está en calma y la visibilidad es máxima.

El Gobierno apoyará la divulgación de los valores naturales y paisajísticos de Costa Quebrada

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, apoyará el desarrollo de herramientas y actividades de promoción turística dirigidas al conocimiento, divulgación y sensibilización de la Costa Quebrada, tramo litoral situado entre La Virgen del Mar y la desembocadura del Pas.

La estación de esquí de Alto Campoo abrirá este jueves parcialmente y con acceso gratuito

La estación de Alto Campoo abrirá mañana parcialmente y se podrá esquiar de forma gratuita en la zona de debutantes, al menos los días 1 y 2 de noviembre. Así lo han determinado los técnicos después de las nevadas caídas estos pasados días y atendiendo a la seguridad de los usuarios.