Publicado 18/05/2022 12:54

La película rodada en Cantabria 'En otro lugar', de Jesús del Cerro, se estrena el 27 de mayo en toda España

El director de 'En otro lugar',  Jesús del Cerro, da indicaciones a los actores durante el rodaje de la película en Cantabria.
El director de 'En otro lugar', Jesús del Cerro, da indicaciones a los actores durante el rodaje de la película en Cantabria. - RUBÉN ARANDA

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

'En otro lugar', la película rodada en Cantabria y que está dirigida por Jesús del Cerro y protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, se estrena el próximo viernes, 27 de mayo, en los cines de toda España, el mismo día en el que se presentará en el Festival de Cine de Alicante, donde competirá por la Tesela de Oro a Mejor Película.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al consejero de Turismo, Javier López Marcano, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han asistido este miércoles a la presentación de la película en el Palacio de Exposiciones de Santander, que ha contado con la presencia del director, el actor Mario Pardo, y los productores ejecutivos Pilar Ruiz y Manuel Álvarez.

Rodada en un principio bajo el título 'Dos vacas y una burra', la cinta es una comedia romántica que aborda el "neorruralismo" y el "triunfo del amor" en los paisajes de Cantabria, y supone el reencuentro en la pantalla de los actores Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, protagonistas de la popular serie de 2001 'Un paso adelante', creada por el propio Jesús del Cerro.

Además, cuenta con la presencia en el reparto de la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, por lo que todo el equipo espera que tenga repercusión también en México y el resto de Latinoamérica.

Según ha explicado Manuel Álvarez, 'En otro lugar' llegará a los cines de toda España el 27 de mayo, con un preestreno en Madrid el día 25, y ha señalado que tras un periodo de proyecciones en salas pasará a plataformas online y también tendrá una promoción "muy potente" que arrancará en México.

Jesús del Cerro ha indicado que los entornos de Cantabria han sido "mejores" que los que había imaginado o soñado antes de rodar, y ha explicado que la cinta, que cambió su título por razones comerciales, es una "feel-good movie" o una película "que hace sentir bien" en unos tiempos en los que "es necesario sonreír".

Para Mario Pardo, el rodaje ha sido "muy tierno y muy bonito" y ha asegurado estar "entusiasmado" con los paisajes de Cantabria, donde ya ha rodado varias películas como 'Doblones de a ocho', de Andrés Linares, o a las órdenes del director cántabro Mario Camus.

A Revilla y Marcano, que ya han visto la película, les ha "encantado". El presidente ha destacado los escenarios cántabros que son "únicos" y que "venden Cantabria por todos los sitios", y ha confiado en que será un "éxito".

El consejero de Turismo ha indicado que la película es "muy amable, balsámica", algo que, según ha dicho, "le ha cautivado". "Una película que se ve con "mucho agrado y satisfacción" y que supone una campaña "larguísima" de promoción turística de la región, con unas imágenes de Cantabria de "una belleza extraordinaria".

Por su parte, Gema Igual ha agradecido que los productores y el director pensasen en Santander y Cantabria para rodar la película, y ha animado a todos a ir a verla el fin de semana de estreno y disfrutar de los "maravillosos paisajes" de la región.

La película, con guión de José Luis Feito y con un coste de producción de 2,5 millones de euros, cuenta con escenarios en los pueblos de Esles, Vega de Pas, Liérganes y Santander, y narra la historia de Pedro (Miguel Ángel Muñoz), un joven de unos 30 años que recibe por herencia de su abuelo dos vacas y una burra, por lo que abandona la ciudad para vender los animales, encontrando en su viaje algo que cambiará sus planes.