Publicado 13/05/2022 11:47

Sebastián Yatra, Calamaro, Antonio Orozco, Mikel Erentxun o Beret, en Música en Grande

La directora general de Turismo, Marta Barca; el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega; y la concejala de Turismo, Cristina García Viñas, presentan Música en Grande 2022 en el estadio de El Malecón
La directora general de Turismo, Marta Barca; el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega; y la concejala de Turismo, Cristina García Viñas, presentan Música en Grande 2022 en el estadio de El Malecón - EUROPA PRESS

Se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en El Malecón y las entradas ya están a la venta

TORRELAVEGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El festival Música en Grande vuelve este verano tras dos años cancelado por la pandemia y se celebrará en el estadio de El Malecón de Torrelavega del 7 al 9 de julio con un cartel protagonizado por Sebastián Yatra, Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Antonio Orozco, Antonio José, Beret, Adriana Proenza, Dvicio y Mora.

El cartel de esta duodécima edición cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros y espera generar cerca de 250 puestos de trabajo. Además, y dado que el promotor del evento, Mouro Producciones, ya tiene cerrado que las cuatro próximas ediciones se seguirán celebrando en Torrelavega, trabaja desde este festival con el "reto" de internacionalizar el evento incluyendo a grupos con repercusión fuera de España, con la intención seguir avanzando en este objetivo los próximos años.

Los artistas que protagonizan Música en Grande 2022 han sido anunciados este viernes en El Malecón por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; la concejala de Cultura de Torrelavega, Cristina García Viñas; y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

La primera jornada arrancará el jueves 7 de julio con Andrés Calamaro y Mikel Erentxun como protagonistas. A continuación, el viernes 8 será el turno de Antonio Orozco, Antonio José y Beret; y clausurarán el festival el sábado 9 Dvicio, Adriana Proenza, el puertoriqueño Mora y, como colofón, Sebastián Yatra, que llegará a Torrelavega dentro de su gira mundial, con toda su banda y su cuerpo de baile al completo.

Los abonos para acudir a todos los conciertos del festival y los diferentes tipos de entrada de día se han puesto a la venta este viernes en la página oficial del evento, www.musicaengrande.es, así como en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web como en sus establecimientos de toda España. Además, se pueden adquirir en la tienda Manuel Muñoz, en los locales de Telepizza de Torrelavega y en el restaurante Siboney de Santander.

ABONOS Y ENTRADAS

El abono general para los tres días de conciertos se ha puesto a la venta desde 49 euros más gastos en la oferta de lanzamiento para las primeras 500 unidades, y las entradas de día tienen un precio que va desde los 20 hasta los 30 euros en función de la jornada.

También existen otros tipos de abono: el abono de palco, con asiento numerado en la grada por 75 euros; el VIP, que da acceso a primera fila, por 149 euros; el junior, para menores de 16 años, por 49 euros; o el 'gold experience', que incluye una mesa numerada y reservada en un lateral del recinto para cuatro espectadores, con el que se adquieren los cuatro abonos en la misma compra a 75 euros por persona. Además, para los vecinos de Torrelavega y aficionados de la Gimnástica se ha lanzado el 'abono fan' con un precio rebajado de 45 euros.

Los abonos de la edición de 2020 que se suspendió por la pandemia serán válidos también para este festival de 2022, ya que la organización quiere agradecer a los espectadores la confianza y la paciencia que han tenido durante estos dos últimos años de cancelaciones.

Y con el objetivo de atraer al público de otras localidades, Música en Grande contará de nuevo este verano con el servicio de transporte 'De concierto mejor en autobús' a un precio reducido de cinco euros y con distintas rutas por toda Cantabria. Los billetes se pueden adquirir en la web de Alsa.

Y es que, como ha señalado el gerente de Mouro, un 20% de los asistentes a los conciertos son de Torrelavega y uno de los objetivos, además de la internacionalización del festival, es que esa cifra llegue al 40%. Asimismo, se busca la promoción de la música como forma de ocio y apuesta cultural.

También ha remarcado que esta edición es "muy especial" para Mouro, que cumple su 20 aniversario habiendo organizado más de 500 conciertos. Así, ha esperado que ese festival de recuperación de la normalidad "guste mucho" y que El Malecón "vibre con la música".

Por su parte, la directora general de Turismo ha puesto en valor esta "cita consolidada" en Torrelavega que es "un motor generador de riqueza muy importante".

También ha ensalzado que cuenta con un cartel de artistas de "muy buena calidad", y que "amplía la oferta cultural" y la "descentraliza" de la capital Cantabria, contribuyendo al objetivo que se ha marcado el municipio de Torrelavega de empezar a posicionarse como una ciudad turística, tras mucho tiempo "escondida" a este sector.

En este sentido se ha pronunciado también la concejala, que ha destacado que Música en Grande atrae a la ciudad a personas de toda la región e incluso de otras comunidades, y ha reivindicado la necesidad de, con este tipo de iniciativas, "poner a Torrelavega en el lugar que se merece en el mapa de España".

Contador