Touroperadores japoneses descubren los principales atractivos de Cantabria

Publicado 07/07/2019 16:02:47CET
Puerto de Comillas
Puerto de ComillasPUERTOS DE CANTABRIA - Archivo

El Gobierno, en colaboración con la marca España Verde, muestra al mercado nipón las localidades de Santander, Comillas y Santillana

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Dirección General de Turismo, ha organizado un programa de viaje, en colaboración con la marca España Verde, en el que 11 touroperadores del mercado nipón han visitado Santander, Comillas y Santillana del Mar.

Atendiendo la solicitud de distintas entidades japonesas y con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de Tokio, se ha programado un viaje de familiarización por el norte de España de cinco jornadas de duración, entre los días 2 y 6 de julio, con la participación de importantes actores del sector turístico de Japón.

El grupo lo han compuesto 11 representantes de las empresas Club Tourism International Inc.Tokyo, Tabikobo, H.I.S., Eurasia Travel, Hankyu Travel International, Miki Tourist, Turkish Airlines.

Los viajes al extranjero del mercado japonés, según datos publicados por Turespaña, han aumentado un seis por ciento en 2018, la cifra más alta registrada, siendo Europa su tercer destino internacional más importante y España el séptimo destino vacacional preferido.

Los productos más demandados por parte de los turistas japoneses son naturaleza, patrimonio cultural y gastronomía, demanda que encaja a la perfección con la oferta turística del norte de España, destaca el Gobierno cántabro en un comunicado de prensa.

Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco cumplen 30 años de unión bajo la marca 'España Verde', periodo en el que se ha afianzado su notoriedad en el mercado turístico internacional. La estrategia de promoción fijada por el grupo tiene dos objetivos: por una parte, el mercado europeo y, por otra, los mercados lejanos nipón y estadounidense.