Alfoz de Lloredo.- El Gobierno adjudica las obras del puente de Golbardo, que comenzará en dos meses

Mazón se reúne con el alcalde de Alfoz de Lloredo
GOBIERNO
Publicado 09/02/2016 15:59:16CET

Mazón ha avanzado a Enrique Bretones la instalación de un mirador en la carretera Gobardo-Novales, situado en la bajada a esta localidad

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado las obras del "emblemático" proyecto del puente de Golbardo, sobre el río Saja, cuyas obras comenzarán en el plazo aproximado de dos meses.

Así se lo ha anunciado este martes el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, en una reunión que han mantenido.

El nuevo puente sustituirá el paso del famoso puente de José Eugenio Rivera, declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento el año 2002.

En otro orden de asuntos, el titular de Obras Públicas ha enfatizado "el buen ritmo que llevan las obras de la carretera Golbardo-Novales, que va a quedar espléndida y que contará con un mirador en la bajada a Novales, un lugar que consideramos muy oportuno para su ubicación".

Mazón y Bretones han repasado, además, otras actuaciones en materia de competencia municipal entre las que se pueden citar la reforma interior del centro cívico cultural de Rudagüera, que se afrontará, "si es posible, este mismo año".

Asimismo, han abordado la ejecución de unos pequeños paseos peatonales en Cóbreces y Caborredondo, donde se adecentaría una zona con aparcamiento y parada de autobús, ambos para su ejecución a lo largo de la legislatura.

Bretones ha valorado la entrevista "positivamente, con una muy buena recepción por parte del consejero", y ha indicado que espera que, "a lo largo de estos cuatro años, estos proyectos se puedan hacer realidad".

Bretones ha calificado de "importantísima para el municipio la carretera Golbardo-Novales, porque nos va a ofrecer una conexión directa con la autovía y favorecerá el acceso desde el interior de Cantabria a la playa de Luaña, y estamos por ello muy contentos".

El alcalde ha mostrado, igualmente, su satisfacción "por el anuncio de la adjudicación del inicio de las obras del puente de Golbardo, ya que ambos constituyen dos proyectos que se complementan muy bien".

Igualmente, ha valorado positivamente el anuncio del proyecto que se afrontará en el centro cívico de Rudagüera, considerado "muy importante ya que va a rematar la obra que habíamos ejecutado con la cubierta".

A estos proyectos, el alcalde ha añadido "el paseo en la finca de Tinón, cedida por la Delegación de Hacienda, que constituye un proyecto importantísimo para el pueblo de Cóbreces, que dará seguridad a los peregrinos del Camino de Santiago".