Alumnos del Ataulfo Argenta darán un concierto en favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple

En Cantabria hay unas 570 personas afectadas por esta enfermedad

Presentación Del Concierto A Favor De Los Enfermos De Esclerosis Múltiple
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 14:49

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del conservatorio municipal Ataulfo Argenta ofrecerán este miércoles, 25 de abril, en el Centro Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc), una nueva edición del Concierto de Primavera, organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Obra Social de Caja Cantabria, que este año se celebra en favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple.

Este concierto se ha presentado este lunes en rueda de prensa por los concejales de Dinamización Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz y Roberto del Pozo, el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero; el director del Ataulfo Argenta, Javier Laboreo; y la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Lina Fernández.

La programación del concierto será interpretada tanto por alumnos de enseñanzas elementales como profesionales, así como por los profesores, y, entre las piezas que tocarán, se podrá escuchar a Mozart, Manuel de Falla, Beethoven y Händel, melodías clásicas a las que se sumarán otras más contemporáneas como la banda sonora de las películas 'El rey león' y 'Piratas del Caribe', según ha detallado Laboreo.

El teatro Casyc tiene un total de 500 plazas, que se venderán a un precio de cinco euros, por lo que, si se llena, se recaudarían 2.500 euros para la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple. A este respecto, Ruiz ha animado a que todos los santanderinos muestren su "generosidad y solidaridad" apoyando este causa.

Este llamamiento también lo ha hecho Del Pozo, que ha animado a los ciudadanos a que acudan a este concierto a "escuchar el precioso repertorio" y así, al mismo tiempo, contribuyan a "ayudar" a esta asociación.

Las entradas están a la venta en el conservatorio municipal Ataulfo Argenta, situado en la Finca Altamira, y en la sede de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiples. Asimismo, dos horas antes del concierto, se podrán adquirir en la taquilla del Casyc.

570 ENFERMOS EN CANTABRIA

Fernández ha detallado que en Cantabria hay unas 570 personas afectadas por la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso. "Hoy en día es la segunda causa de discapacidad en los adultos jóvenes, después de los accidentes de tráfico", ha indicado.

Además, estos enfermos necesitan una atención multidimensional, por lo que es "necesario el apoyo de las instituciones". Fernández ha destacado que eventos como el concierto del miércoles hace que los afectados de esclerosis múltiple "sean más visibles" ante la sociedad y, especialmente, ante la comunidad científica.

A este respecto, ha destacado que es "importante" que los científicos continúen investigando esta enfermedad porque, aunque a día de hoy "sigue sin haber cura", hay que avanzar en los tratamientos paliativos y los medicamentos que retrasan el progreso de la enfermedad.

Si bien, ha hecho hincapié en que recientemente han salido al mercado medicamentos orales para los enfermos de esclerosis múltiple, lo que ha supuesto un avance, ya que, hasta ahora, se administraban a través de inyecciones.

Contenido patrocinado