SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concesionaria del Servicio de Agua y Saneamiento de Santander, Aqualia, ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles o app llamada 'Smart aqua' con la que los ciudadanos podrán notificar incidencias del servicio y gestionar sus facturas, entre otras funciones.
El director de Aqualia Santander, Leofredo Pellón; el director de Clientes de la Zona I de Aqualia, Eduardo Cienfuegos, y el concejal de Medio Ambiente de Santander, José Ignacio Quirós, ha presentado este jueves en rueda de prensa la app, que se lanzó hace quince días tanto para IOS como para Android, y con la que se pretende una "mejor atención" al cliente en el abastecimiento y saneamiento de aguas.
La aplicación nace del proyecto piloto 'Smart Water' que se lleva desarrollando en Santander desde hace dos años y podrá ser empleada tanto por personas con contrato como por aquellas que carezcan del mismo, puesto que cuenta con una parte pública y otra privada.
Así, tiene una opción para la comunicación de incidencias del servicio municipal de aguas, a través de la cual se puede avisar de los problemas hallados y de su dirección, tanto de forma manual como a través de geolocalización.
En cuanto a la sección privada, está encaminada a que los usuarios con contrato puedan consultar su consumo, pagar facturas pendientes y tramitar solicitudes y reclamaciones, entre otras funciones.
La aplicación se puede descargar en Google Play y App Store de manera gratuita.