SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por valor global de casi 141.000 euros a doce comunidades de propietarios de la ciudad para acometer obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas.
De esta forma, el Consistorio pretende facilitar la ejecución de este tipo de obras a particulares y comunidades que necesiten renovar sus instalaciones interiores de distribución. En concreto, a través de estas ayudas se subvenciona hasta el 80 por ciento del coste de las obras, así como el 80 por ciento del importe correspondiente a la redacción del proyecto técnico, con un máximo de 40.000 euros por solicitante. Además, los beneficiarios de estas subvenciones cuentan también con una bonificación del 50 por ciento en el pago de las tasas de licencia de obras.
La comisión de seguimiento y control del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, a la vista de los informes de la comisión técnica, ha aprobado este martes las ayudas de este año, que ascienden en total a 140.980 euros.
Las beneficiarias son doce comunidades de propietarios que recibirán ayudas de entre 31.266 y 3.136 euros, dependiendo de la envergadura de la inversión que tienen previsto realizar. Una vez que reciban la notificación de la concesión de la ayuda, los propietarios tendrán un plazo de un año para ejecutar los trabajos.
Las ayudas se destinan a apoyar inversiones de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, incluidos distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares, etcétera.