Publicado 18/11/2015 10:34CET

El Banco de Alimentos de Cantabria necesita 400 voluntarios para la campaña de recogida del próximo fin de semana

Gran Recogida de alimentos en Huelva.
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Cantabria necesita unos 400 voluntarios para la nueva campaña de recogida que se celebrará el próximo fin de semana, los días 27 y 28 de noviembre.

Según ha informado el responsable de esta entidad en la región, Vicente Fernández, está acción solidaria es una iniciativa promovida a nivel nacional por los 55 Bancos de Alimentos de España y el año pasado tuvo un gran éxito en Cantabria, ya que se recogieron 155.000 kilos de alimentos y contó con la participación de 360 voluntarios.

En la campaña de este año, el Banco de Alimentos de Cantabria estará presente en algo más de 30 supermercados y centros comerciales de la región, concretamente en los de Carrefour, Mercadona, Eroski, Hipercor, Lupa, El Arbol, LIDEL y Maxidia, en los que se colocarán cajas de gran tamaño para recoger los alimentos que los ciudadanos vayan regalando.

Para llevar a cabo esta acción social se necesita la colaboración de unos 400 voluntarios, que deberán estar a la entrada de los supermercados animando a las personas para que colaboren con la campaña, recogiendo los alimentos y organizándolos en las cajas. Estos voluntarios trabajaran en turnos de tres horas desde las 9.30 horas hasta las 21.30 horas.

Las personas que deseen colaborar en esta campaña podrán apuntarse enviando un correo electrónico a voluntarios@abacantabria.es.

La Federación Nacional de Banco de Alimentos de España lanzará la campaña publicitaria 'Gran Recogida 2015'. En Santander se cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Transportes.