CAMARGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo recuerda a los vecinos en la noche del martes, 23 de junio, sólo podrán realizar hogueras para festejar San Juan quienes hayan solicitado permiso y guarden las normas de seguridad.
El Consistorio ha hecho hincapié en un comunicado en la necesidad de respetar los requisitos exigidos para prender las tradicionales hogueras en esta noche de celebración tan arraigada en el municipio.
Las personas interesadas en realizar hogueras deben solicitar permiso al Ayuntamiento con la suficiente antelación y deberán disponer de los medios de extinción adecuados a las características de la hoguera.
Así, la pila de materiales a quemar, si se ubica a menos de 100 metros de la vivienda más próxima, no podrá sobrepasar la altura máxima de 2 metros. Además, en ningún caso la pila podrá superar los 4 metros y tampoco podrá tener más de 4 metros de diámetro.
Cada hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 25 metros de cualquier construcción, ya sea carretera, tendido eléctrico, vehículo o instalación, y deberá respetarse también una distancia mínima de 100 metros entre las hogueras.
Queda terminantemente prohibido la colocación de hogueras en cualquier tipo de vía pública y además en todos los casos la pila no podrá estar compuesta por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de composición plástica ni ningún otro tipo de residuo cuya combustión pueda provocar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos como neumáticos, electrodomésticos o sprays.
Las hogueras podrán estar encendidas entre las 21 horas del 23 de junio hasta las 2 horas del día 24 y al finalizar deberá garantizarse que los restos de la hoguera queden completamente extinguidos.
El responsable de la hoguera deberá garantizarse también que tras la quema la zona quedará en las mismas condiciones de limpieza y orden en la que se encontraba anteriormente, y se recuerda que ante cualquier incidencia se utilizará el teléfono de emergencias 112.