CAMARGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Colaboración Intergeneracional y Mayores, Jennifer Gómez, ha asistido hoy a la clausura de los Talleres de Psicomotricidad que se han celebrado durante los últimos meses en La Vidriera en los que han tomado parte un centenar de vecinos.
Bolado ha mostrado su satisfacción "por la implicación que han demostrado" los participantes en estos talleres y les ha emplazado a seguir formando parte de las iniciativas que en materia de psicomotricidad y salud se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento ya que, además de mejorar su calidad de vida, estas actividades ayudan a fortalecer las relaciones personales.
Mientras, Gómez ha animado a los alumnos a trasladar sus sugerencias sobre los cursos "para que podamos seguir mejorando y que esta experiencia sea lo más grata y beneficiosa para los participantes".
A través de esta iniciativa vecinos del municipio mayores de 60 años han podido adquirir capacidades que les permitirán mejorar su estado de salud y les ayudarán a desenvolverse con mayor facilidad en su vida cotidiana, retrasando el deterioro psicológico y biológico asociado al envejecimiento.
Además este año, junto a los talleres que se desarrollan habitualmente y el específico destinado a personas con necesidades especiales, se ha introducido como novedad un taller dedicado a personas que estén siguiendo un tratamiento médico por depresión, ansiedad, estrés, fobias, etc.