Camargo.- Las Huertas Sostenibles de Revilla celebran su tradicional magosta

Huertas Sostenibles
AYTO
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 17:30

CAMARGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Huertas Municipales Sostenibles de Revilla de Camargo han celebrado su tradicional magosta, en la que han participado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos González.

Con esta celebración se inicia la tradicional actividad que se va a llevar a cabo a lo largo de los meses de otoño en colegios, asociaciones y colectivos del municipio.

La regidora, que estuvo acompañada además por los concejales Héctor Lavín y Ángel Gutiérrez, recordó que la fiesta de la magosta viene desarrollándose todos los años por estas fechas en las huertas.

"Es uno de los actos de convivencia que organizan los hortelanos a través de la comisión de actividades sociales, constituida por un grupo de diez personas, que además de esta actividad también organizan la fiesta de la cosecha y otros eventos a lo largo del año", ha comentado Bolado.

Esta celebración de carácter tradicional con arraigo en Cantabria está muy vinculada a las actividades agrícolas pues, como recuerdan los mayores de las huertas, la magosta se hacía en los pueblos coincidiendo con la deshoja del maíz, invitando en cada casa a los vecinos y compartiendo veladas en las que se degustaban las castañas asadas acompañadas de orujo y otras bebidas y productos tradicionales.

Además de los propios hortelanos, en esta fiesta también han participado personas de su entorno familiar y amistades, que se han unido a una actividad en la que además de la degustación de castañas también se ha podido disfrutar de otros productos de la huerta.

Durante la visita, la alcaldesa comprobó la marcha de los trabajos de reparación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estas instalaciones, que afectan tanto a los dos edificios de madera que sirven para guardar los aperos, como a los cerramientos, las canalizaciones y los caminos.

Las huertas sostenibles de Revilla están formadas por sesenta parcelas que permiten a los vecinos de Camargo disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos.