Camargo.- A punto de concluir el asfaltado en el barrio Puente Lorenzo de Revilla

Obras en Camargo
AYTO
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 16:23

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo está concluyendo los trabajos de asfaltado de varias calles del barrio Puente Lorenzo en Revilla, que se han venido desarrollando en las últimas semanas para resolver los problemas de inundaciones que se registraban en la zona y que provocaban "numerosos contratiempos" a los vecinos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado las obras, que "han permitido poner en marcha unos sistemas de canalización de las aguas óptimos para tratar de acabar con el problema de inundaciones una vez por todas".

La regidora ha agradecido "la responsabilidad de los vecinos" que han "entendido la necesidad" de acometer los trabajos para meter las tuberías antes de asfaltar.

Estas labores de asfaltado quedaron pendientes de realizar tras otras obras de saneamiento y abastecimiento iniciadas el pasado mes de mayo, que fueron ejecutadas -ha dicho Bolado- "sin tener en cuenta la demanda de los vecinos" respecto al problema de las inundaciones que se venían registrando "desde hace años" en la zona, lo que "hubiera provocado tener que volver a levantar el asfalto para solucionar esa petición vecinal que no había sido atendida".

Los trabajos en Puente Lorenzo han consistido en la colocación de una nueva tubería de casi 200 metros de longitud y 300 milímetros de diámetro que permitirá mejorar la recogida de aguas y solventar así el problema en las casas del entorno al salvar el problema de cotas existente.

Junto a estos trabajos, se ha seguido un sistema similar en el cercano barrio El Carmen, donde también se ha procedido al asfaltado tras mejorar los sistemas de recogidas de aguas pluviales con la intención de impedir que se produzcan nuevas inundaciones en caso de precipitaciones.