CAMARGO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo llevará al Pleno del próximo jueves la adhesión del Municipio a la Red de Administraciones de Cantabria contra la Violencia hacia las Mujeres.
La Red está impulsada por el Gobierno de Cantabria y tiene el objetivo de aunar fuerzas "contra el ejercicio de este tipo de violencia, su encubrimiento, la tolerancia y pasividad ante ella".
Se pretende hacer de este modo partícipes de esta reivindicación a todos los representantes políticos de Cantabria, desde los Ayuntamientos de la región hasta el Parlamento, contando con los diputados y senadores nacionales".
Con este propósito, se suman a la Red los alcaldes y las alcaldesas de Cantabria junto a la más alta representación del Gobierno regional, el Parlamento y el Estado en la Comunidad Autónoma.
Todos asumen el compromiso de "garantizar a las mujeres y a sus hijos protección desde el primer momento de la denuncia; implicar a los hombres y mujeres en la lucha contra la violencia de género, prestar atención personal a las víctimas; impulsar las reformas necesarias para reconocer a los hijos como víctimas directas de esta violencia en el mismo plano que sus madres".
La adhesión a la Red implica también el compromiso de puesta en marcha de un seguimiento estadístico centralizado sobre el impacto de la violencia en los menores, el trabajo para la inserción socio-laboral dirigido a las víctimas de violencia machista, la especial atención a las mujeres que sufren una doble victimización, como mujeres rurales o mujeres inmigrantes, y como mujeres con discapacidad.
La Red establece asimismo la necesidad de coordinación entre administraciones y entre profesionales que intervienen en situaciones de violencia de género, dado que sólo las actuaciones coordinadas pueden acabar con el sufrimiento de las víctimas.