Publicado 13/02/2016 19:21CET

La Vidriera acogerá la primera actividad divulgativa de la Asociación de Floristas de Cantabria

Cartel
ASOCIACIÓN DE FLORISTAS DE CANTABRIA

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo será escenario el próximo martes, 16 de febrero, a partir de las 19.00 horas, de un encuentro divulgativo e informativo en torno al arte floral para descubrir de primera mano la esencia del trabajo del colectivo de floristas de Cantabria.

Esta cita será el punto de partida de las Jornadas de Divulgación de la Asociación de Floristas de Cantabria, que preside José Manuel López (Peñas Blancas, Miengo), y que están patrocinadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Estas jornadas surgen ante la necesidad de comunicar, divulgar y hacer cultura a través de las flores y las plantas, presentes, de una forma u otra, en nuestra sociedad y en la vida cotidiana. Con la puesta en escena de diferentes talleres y conferencias con profesionales del sector, se acercará al público participante el oficio.

Un oficio, definido por el presidente de la asociación, José Manuel López, como "un arte de hacer cultura ya que las plantas y las flores son convivencia e invitan a hacer la vida más amable al ser humano".

La jornada de La Vidriera, la primera de las ponencias que se repartirán por toda la región en diferentes convocatorias, será un encuentro interactivo abierto a la participación ciudadana en el que se abordarán las creaciones de un día tan especial como es el Día de la Madre.

Para ello, se contará con la presencia de un grupo de profesionales guiados por Beatriz Hazas (Flores Sara) y Pablo Antonio Mora (Floristería Mora). Previamente a esta muestra, que se iniciará a las 19.00 horas, La Vidriera recibirá la visita de colegios y otros colectivos a los que la asociación también mostrará su trabajo.

El resto de jornadas de divulgación, sin fechas aún por concretar, tratarán, entre otros aspectos sobre la decoración para fiestas, celebraciones y días especiales; el Bonsai y la presencia de la naturaleza en los hogares.