CANTABRIA.-24 voluntarios de Cruz Roja acompañan a 56 niños hospitalizados en 2014

Niños hospitalizados
CRUZ ROJA
Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 19:20

SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 voluntarios de Cruz Roja acompañaron a lo largo de año pasado a 56 niños cántabros hospitalizados, cifra que en el conjunto del país se elevó a más de 69.000 pequeños ingresados, informa la asociación.

"Para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados, la posibilidad de poder salir de su habitación y jugar con otros niños es, en muchas ocasiones, el mejor remedio", destaca Ainhoa Cuetos, Referente de Voluntariado de Cruz Roja Juventud de Santander.

El proyecto de animación con infancia hospitalizada tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños que se encuentran en un centro hospitalario. Cruz Roja trata de incidir en los factores sociales y cognitivos de los menores que sufren una enfermedad para hacer más llevadera su estancia en el hospital y servir de soporte a la infancia y a las familias.

El voluntariado de Cruz Roja es "fundamental" y "se esfuerza cada día por dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las niñas del hospital". Juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras muchas actividades permiten que la infancia hospitalizada pueda entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad.

El proyecto de Animación con la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud está presente en 83 hospitales de 29 provincias de todo el territorio y, solo en 2014 ha contado con la colaboración solidaria y desinteresada de 4.666 personas voluntarias.