CANTABRIA.-24M.- Torrelavega SÍ denuncia que PSOE-PRC gaste dinero en infografías y no pague a los docentes de la Escuela de Música

Publicado 04/05/2015 18:28:53CET
Blanca Rosa Gómez Morante, candidata de Torrelavega Sí
TORRELAVEGA SÍ

TORRELAVEGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El partido 'Torrelavega Sí', liderado por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE-PRC) "tenga dinero para desperdiciarlo en infografías extemporáneas como la del proyecto de remodelación de la Plaza Mayor, mientras que no se pagan los sueldos de los profesores de la Escuela de Música".

"Parece que el equipo de gobierno tiene poco interés en la cultura, porque todavía no se han abonado los sueldos de los profesores de la Escuela de Música", ha afirmado en un comunicado Gómez Morante, que ha criticado que, mientras tanto, "sí hay dinero para las infografías de la Plaza Mayor y también para concursos gastronómicos".

Además, Gómez Morante ha denunciado que la Escuela de Música ya se tenía que haber vuelto a instalar en la Casa de Cultura, un centro dependiente del Gobierno de Cantabria que actualmente está infrautilizado y que ha revindicado que pase a disposición municipal.

Según Gómez Morante, el principal obstáculo para conseguir el traspaso a titularidad municipal de la Casa de Cultura es el proceso legal que permite transferir las competencias desde el Gobierno regional al torrelaveguense.

Una vez logrado este traspaso, según 'Torrelavega SÍ', el siguiente paso es realizar una rehabilitación integral del edificio, volviendo a poner en funcionamiento el ascensor e instalar una escalera de emergencia.

La Casa de Cultura se compone de un bajo y tres plantas. Una de estas plantas, vacías en la actualidad, estuvo ocupada por la Escuela de Música que, al no disponer de las medidas de evacuación de emergencia, tuvo que trasladarse para poder llevar a cabo la reforma necesaria.

"Obras y traslado que en principio era provisional, tres meses, pero que se ha prolongado tres años sin que ni siquiera se haya comenzado la reforma", ha denunciado la candidata, que ha criticado la "desidia" y el "poco interés" demostrado por el Ejecutivo.