Actualizado 21/05/2014 06:21 CET

CANTABRIA.-25M.- Podemos celebrará hoy el acto central de la campaña en la Plaza Porticada

Plaza Porticada de Santander
EUROPA PRESS

Denuncia que se ha encontrado "con todo tipo de engaños e impedimentos" por parte del Ayuntamiento de Santander

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El círculo Podemos de Santander culminará sus actividades de campaña en Santander con la celebración de un acto electoral en la Plaza Porticada este miércoles, a partir de las 20.00 horas. En dicho acto participarán dos de los candidatos de la organización política a las elecciones europeas: Tania González y Daniel Ripa.

La Plaza Porticada constituye un lugar emblemático para Podemos por su vinculación con el movimiento 15M, aunque el colectivo político puntualiza que "no pretende representar al movimiento 15M, ni mucho menos", una pretensión que, a su entender, "implicaría una falta de respeto a las millones de personas que ocuparon las plazas y calles de las ciudades y pueblos a lo largo y ancho de nuestro territorio".

Podemos denuncia que en la tramitación del acto de la Plaza Porticada se ha encontrado "con todo tipo de engaños e impedimentos" por parte del Ayuntamiento de Santander.

Según explica en un comunicado de prensa, la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Santander no asignó espacio público o local alguno en el municipio de Santander a Podemos para la celebración de actos de campaña electoral.

Lo mismo ocurrió con los espacios para carteles, pero la Junta Electoral Provincial (JEP) dio la razón a Podemos, obligando a la JEZ a una nueva asignación de espacios. Y el colectivo político espera que se aplique el mismo criterio a los espacios para actos de campaña, "aunque sus consecuencias sean meramente simbólicas ya que el daño es difícilmente reparable a estas alturas de campaña", señala.

Ante esta decisión de la junta de Santander, la organización Podemos optó por comunicar a la JEP la celebración del acto de la Plaza Porticada, al que según asegura "no ha puesto ningún inconveniente y ha hecho acuse de recibo".

"Otra cosa ha sido la actuación del Ayuntamiento de Santander", afirma Podemos, que denuncia que tuvo que gestionar problemas técnicos relacionados con el acto no con funcionarios independientes sino con personal del PP, y que el Ayuntamiento de Santander ha remitido, tanto a Delegación del Gobierno como a la JEP, sendas comunicaciones para impedir la celebración de dicho acto público, "cosa que no han conseguido".

Desde Podemos se denuncia la actuación del Ayuntamiento y "se reservan la decisión sobre las actuaciones legales que considere pertinentes".