CANTABRIA.-Afectados por preferentes piden a Caja Cantabria y Liberbank un "perdón público" por sus "errores"

Publicado 21/02/2014 20:01:42CET
Afectados por preferentes protestan en Caja Cantabria de Santoña
PLATAFORMA

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha pedido a Caja Cantabria "un perdón público" por la comercialización de ese producto y por la gestión hecha una vez descubierto el problema y a Liberbank un reconocimiento a los "errores", a juicio de este colectivo, colectivos a la hora de asumir este asunto.

Se lo reclama así en sendas cartas dirigidas a los consejos de administración de estas entidades que representantes de la Plataforma han entregado al presidente de Caja Cantabria y vicepresidente segundo de Liberbank, Eduardo Zúñiga, en un encuentro celebrado el jueves, según ha informado en un comunicado el colectivo.

La primera de ellas está dirigida personalmente a Zúñiga, en la que le demandan un "reconocimiento público de los errores" que, a su juicio, ha cometido Caja Cantabria desde 2001 cuando comenzó a comercializar las Participaciones Preferentes, y en la posterior gestión de la cuestión cuando se descubrió el problema que suponía para los ahorradores.

Por estos hechos, la Plataforma ha pedido un "perdón público" a todos los afectados por los "daños económicos y morales" que les ha ocasionado.

En la segunda, dirigida al Consejo de Administración de Liberbank, la Plataforma ha pedido que, a la vista de los juicios celebrados y que "todas" las sentencias --según este colectivo-- son favorables a los afectados, haga público un reconocimiento de los errores cometidos por su entidad desde el momento de producirse la creación de Liberbank hasta la fecha, en lo relativo a la gestión de este problema.

"Creemos que no sólo no les supondría ningún problema añadido a los que ya tienen, sino que podría contribuir a un lavado de imagen del que, por cierto, están muy necesitados", ha opinado la Plataforma.

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