CANTABRIA.-AMA intensificará sus protestas y llevará sus denuncias al Parlamento Europeo

Grupo de los Jueves de AMA.
EUROPA PRESS/AMA
Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 17:57

El 5 de junio se concentrará ante el Gobierno regional

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración, AMA, que agrupa a los afectados por sentencias de derribo, ha acordado intensificar sus movilizaciones a lo largo del mes de junio, así como trasladar sus denuncias al nuevo Parlamento Europeo y al Congreso de los Diputados.

Así se ha decidido este domingo en una reunión de urgencia celebrada en Santoña en la que los socios también han apoyado la continuidad de la junta directiva de la asociación, con su presidente, Antonio Vilela a la cabeza, después de que éste pusiera su cargo a disposición ante la "grave situación" en la que se encuentran los afectados.

Una situación a la que se enfrentan después de que hace una semana el Gobierno les trasladara que "no tenía posibilidades para garantizar el valor del patrimonio", según ha señalado Vilela en declaraciones a Europa Press, lo que supone que los afectados "pierdan dos tercios del valor de sus viviendas".

Por ello, se ha acordado celebrar el próximo 5 de junio, por la mañana, una concentración del 'grupo de los jueves' ante la sede del Gobierno regional. También se llevará a cabo una 'marcha a Santander', aunque no se ha fijado itinerario ni fecha.

Asimismo, se ha decidido celebrar una reunión extraordinaria el 28 de junio en Arnuero, cuando se cumplen 20 años de la sentencia de derribo de esta urbanización.

Otro de los acuerdos adoptados ha sido el de realizar una reunión, posiblemente el 10 de junio, con todos los asesores jurídicos de todas las urbanizaciones afectadas para tener un conocimiento "más exacto" de la situación en que se encuentran.

Por otro lado, en la reunión se ha acordado denunciar ante el Parlamento Europeo, una vez que se constituya tras las elecciones de este 25 de marzo, el "atentado" contra su patrimonio que sufren los afectados, al entender que esta "pérdida patrimonial" va en contra de los "fundamentos jurídicos" de la Unión Europea en esta materia.

AMA ha decidido, además, que a finales de junio representantes de la asociación se trasladarán al Congreso de los Diputados para tratar con sus representantes la figura del "tercero de buena fe", es decir, ciudadanos que, sin ser culpables de nada, se ven perjudicados por decisiones de las administraciones, ha explicado Vilela.

Junto a ello, la asociación seguirá manteniendo contactos a lo largo del mes de junio con los tres grupos del parlamento de Cantabria en la búsqueda de soluciones.

Leer más acerca de: