29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

CANTABRIA.-La ampliación de capital del Racing finalizará el 14 de febrero

Publicado 09/01/2015 20:46:16CET
Miembros de la Comisión Mixta para la ampliación de capital
RACING

Hasta el momento se han suscrito acciones por valor de 336.805 euros

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de capital del Real Racing Club finalizará el sábado 14 de febrero, cuando se cerrará la tercera fase. Hasta el momento un total de 2.183 impositores han suscrito acciones por valor de 336.805 euros.

La Comisión Mixta que organiza el proceso --formada por representantes del Consejo de Administración de la entidad, la Fundación, la Asociación de Ex Jugadores, la Asociación de Peñas y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas-AUPA) ha ofrecido este viernes estos datos en una rueda de prensa.

El portavoz de la Comisión Mixta, David González Pescador, explicó que la tercera fase se iniciará la próxima semana con la publicación de las condiciones en el BORME -en principio será el miércoles 14- y finalizará un mes después, el sábado 14 de febrero.

Ahora se abren dos vías: por un lado puede adquirir títulos de la sociedad cualquier persona física o jurídica- desde cinco hasta 25.000 euros (esta cuantía se sumaría a las aportadas en las dos primeras fases si se hubieran comprado ya acciones)- en cualquier oficina de Caixabank o el TPV virtual de la página web www.oportunidadrrc.org y, por el otro, se abre la posibilidad de que grupos que quieran hacerse con un paquete de títulos con valor superior al referido importe se pongan en contacto con la Comisión Mixta, que será la que tome la decisión final en caso de que haya más de una propuesta".

CAPITALIZAR EL CLUB

González Pescador aseguró que "el escenario ideal hubiera sido que en las dos primeras fases se hubiera cubierto la ampliación y que el Racing fuera de todos los racinguistas pero no ha sido posible llegar al objetivo mínimo marcado, 2.700.000 euros".

"Es necesario capitalizar el club y, sinceramente, creo que se trata de una entidad sostenible por sí misma. Estamos orgullosos de su historia y de su cantera, pues el principal patrimonio de la entidad es el talento que se forma cada año en las Instalaciones Nando Yosu, y en mi opinión creo que el Real Racing Club es un equipo interesante para cualquier inversor que quiera entrar en el mundo del fútbol", dijo.

El portavoz de la Comisión Mixta reveló que "hasta la fecha son siete los grupos que se han acercado al Racing -el primer paso es firmar una carta de confidencialidad para facilitarles información detalla de la situación económica de la entidad- pero aún en están a tiempo de hacerlo si es que hay más interesados".

"Ahora se va a trabajar con discreción en la Comisión y se ha determinado que a las reuniones con los inversores interesados acuda un representante de cada organismo que formamos parte de la misma. Además, recuerdo que la persona o grupo que vaya a hacerse con el control del club debe tener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes y eso nos va a facilitar la comprobación del origen de su capital", indicó.

No obstante, González Pescador aseguró que "aunque la Comisión Mixta es consciente de la imperiosidad necesidad de capitalizar la sociedad tampoco quiere decir que quién vaya a aportar más dinero sea necesariamente el adjudicatario. Hay que estudiar con detalle su proyecto y, en este caso hablo por mí, lo haremos de manera objetiva y siempre pensando en lo mejor para el Racing".

OPORTUNIDADRRC

El presidente de AUPA, Agustín Ibáñez, y el máximo responsable de la Asociación de Peñas, Juan Manuel Patrón, coincidieron en su mensaje y solicitaron a la masa social racinguista "su participación para que haya más accionistas. Han participado 2.183 impositores y sería muy bueno aumentar notablemente ese número teniendo en cuenta que estamos a tiempo hasta el 14 de febrero".

Y es que la atomización del accionariado de la entidad está siendo promocionada con el hashtag #OportundidadRRC, que el primer equipo luce en el pecho de sus camisetas, debido a que se trata de una ocasión histórica para que los seguidores se conviertan en propietarios de la centenaria entidad verdiblanca.

"No se ha logrado hasta la fecha pero si vemos el vaso medio lleno hay que decir que es la ampliación de capital de la historia que ha contado con más participación", recalcaron desde ambos colectivos.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  2. 2

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  3. 3

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  4. 4

    Químicos usan excrementos para criticar la investigación sobre grafeno

  5. 5

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista