CANTABRIA.-ANPE exige a la Consejería de Educación que diga "de forma inequívoca" si quiere convocar oposiciones en 2015

Aula de la UNED
UNED
Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 14:35

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE Cantabria ha reclamado a la Consejería de Educación que exponga de "forma inequívoca" y "urgente" su postura oficial de cara a un posible convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes para 2015 ya que "está en juego" el futuro de muchos interinos y opositores en Cantabria.

En un comunicado, ANPE ha explicado que sus delegados sindicales están recibiendo "un sinfín" de preguntas y demandas respecto a las posibles oposiciones docentes en Cantabria para el próximo año a las que el sindicato no puede proporcionar "una respuesta clara" porque la Consejería de Educación "no ha emitido ninguna opinión al respecto, y se limita a marear la perdiz, alegando excusas como la tasa de reposición, o la postura de otras comunidades".

ANPE ha instado a la Consejería a "pronunciarse cuanto antes" ya que actualmente hay "cientos sino miles" de docentes que no saben qué hacer con su futuro laboral, "y si tendrán que emigrar a otros territorios debido a que el Gobierno de Cantabria les cierra las puertas al mercado laboral, provocando un efecto huida de cientos de personas que aspiran a trabajar en Cantabria".

El Gobierno central permitirá el aumento de la tasa de reposición del actual 10% a un 50%, lo que en Cantabria posibilitará convocar alrededor de 100 plazas, colocando "la pelota en el tejado de las comunidades autónomas".

ANPE Cantabria defiende la convocatoria de oposiciones como "única forma real y efectiva de consolidar el empleo precario", convirtiendo personal interino en funcionarios de carrera. "No existe otra forma de solucionar los problemas del profesorado interino", ha subrayado.