SANTANDER 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha reiterado este viernes que la ampliación del plazo de presentación de ofertas a los proyectos de innivación de Alto Campoo y la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sido solicitado por las propias empresas interesadas en los mismos.
A preguntas de la prensa antes de participar en un jornada científica del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), el consejero ha insistido en que esa petición se ha debido a un "problema puramente técnico" que en ambos casos ha impedido que las empresas interesadas hayan "podido descargas con la celeridad necesaria" la documentación e información sobre los proyectos de Cantur.
De esta forma, Arasti ha negado que la ampliación del plazo de ofertas para ambos proyectos esté relacionado con la ausencia de propuestas empresariales por la crisis económica. "No tiene nada que ver", ha dicho el consejero, que ha asegurado que "las propias empresas han pedido esa ampliación en las dos licitaciones precisamente para poder licitar en las mejores condiciones posibles".
Además, ha asegurado que el Ejecutivo no ha tenido "ningún inconveniente" en llevar a cabo esa ampliación de plazo en la presentación de ofertas tanto a la innivación de la estación de esquí como a la telecabina de Cabárceno. "Todo consiste en que las propias empresas puedan hacer la mejor oferta posible y desde la administración darles todas las facilidades en ese sentido", ha concluido.