SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación ACERCAN ha convocado una nueva concentración para protestar contra la actitud del Gobierno de Cantabria de "seguir ignorando a esta asociación, a lo que representa y a sus justas reivindicaciones" sobre la regularización del alquiler vacacional. La concentración será este martes, 12 de Mayo, de 13 a 14 horas ante la sede del Gobierno, en la calle Peña Herbosa.
En un comunicado de prensa, ACERCAN señala que en menos de una semana ha logrado recoger más de 800 firmas entre las personas afectadas o simpatizantes, además de aumentar de forma considerable el número de asociados tras la primera manifestación ante la Dirección de Turismo.
ACERCAN registrará estas firmas en la sede del Gobierno de Cantabria, con el fin de dar a conocer el respaldo que tienen sus peticiones sobre una regularización que permita el alquiler de sus propiedades y casas singulares. Además, ha mantenido diversas reuniones con diferentes grupos políticos con el fin de incluir sus propuestas en sus programas electorales.
Las pancartas que exhiben en la concentración aluden a la problemática "el turismo es de todos" "en Canarias, Baleares, Madrid, P. Vasco se reguló ¿por qué aquí no?" "alquiler vacacional ¡ya!" "casa multada, dueño jodido, voto perdido" "siempre a la cola de España" "estaís hundiendo a nuestros pueblos" "no somos el problema, somos la excusa" "decreto de regularización urgente".
ACERCAN señala que tras el "decepcionante resultado" de la reunión mantenida con responsables del área de turismo del Gobierno de Cantabria, "nos vemos obligados a seguir manifestándonos hasta lograr que se nos tenga en cuenta y no se nos ignore como pretenden, ya que somos varios miles de personas afectadas en toda Cantabria", explican.
La asociación critica que el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, "defiende las sanciones en lugar de regularizar el sector" y le reprocha que "solo hace caso a un pequeño sector del turismo de Cantabria que se ha arrogado la representación del sector turístico de la región".