CANTABRIA.-Bankia prestó 30 millones en Cantabria de la Línea ICO Exportadores Corto Plazo en 2014

Publicado 09/01/2015 17:58:57CET

La línea permite a autónomos y empresas anticipar el cobro de las facturas derivadas de su actividad internacional

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha concedido a las empresas cántabras 30 millones de euros en 2014 en financiación de la Línea ICO Exportadores Corto Plazo. Esta cifra convierte a Bankia en líder del sector en este programa, con una cuota de mercado en Cantabria del 54,4%.

La Línea ICO Exportadores Corto Plazo está dirigida a autónomos y empresas españolas que quieren anticipar el cobro de las facturas emitidas en el marco de su actividad con mercados internacionales. En concreto, pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a 180 días.

Además de liderar el mercado en su conjunto, Bankia encabeza la clasificación por cuota de mercado en seis comunidades autónomas. En concreto, es la primera en los mercados de Cantabria, con una cuota del 54,4%, La Rioja (con el 38,65%), Castilla-La Mancha (31,3%), Cataluña (28,2%), Comunidad Valenciana (28,1%) y Andalucía (con una cuota el 24,9%).

Por volumen financiado, las comunidades en las que Bankia ha concedido más financiación ligada a la Línea ICO Exportadores han sido Cataluña, con 267 millones de euros; Comunidad Valenciana, con 231 millones; Andalucía, con 100 millones; Madrid, con 95 millones; y País Vasco, con 92 millones.

"Estos datos ponen de relieve la voluntad de Bankia de apoyar a las empresas españolas en sus negocios internacionales, una línea de actuación que se ha fijado como una de nuestras prioridades estratégicas", comenta en un comunicado Manuel Pérez Meneses, director de Banca de Empresas de Bankia.

Bankia cuenta con un gran abanico de servicios y productos para respaldar a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización, especialmente a través de la financiación y el asesoramiento. Ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una "Línea Experta Comex" de atención directa telefónica o vía internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.