CANTABRIA.-Camargo.- 34 familias reciben ayudas municipales de urgente necesidad en el primer trimestre

Para hacer frente a gastos como alquiler, suministros o productos básicos

Plataforma de Alimentos de Camargo
CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:00

CAMARGO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo contribuyó en 2013 a que cerca de un centenar de familias pudieran asumir gastos prioritarios como el pago del alquiler, suministros o productos básicos. En lo que va de 2014, la cifra de beneficiarios de estas ayudas de urgente necesidad asciende ya a 34.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que el Ayuntamiento incrementará durante 2014 la partida destinada a este fin "tanto como sea preciso, de modo que nadie que precise apoyo municipal para su necesidades básicas va a dejar de percibirlo".

Hasta la fecha, cerca de 15.000 euros del Presupuesto Municipal se han destinado a apoyar a familias en las que los ingresos no alcanzan en momentos determinados a cubrir las necesidades básicas "o cuando son tan escasos que hacer frente a un gasto inesperado pero inevitable se convierte en algo imposible".

El alcalde ha señalado que "aún cuando el volumen de solicitantes se incremente a lo largo del año, se continuarán destinando recursos para que quienes precisen este apoyo tengan la garantía de que desde el Ayuntamiento se seguirá prestando".

De igual manera, la Plataforma de Alimentos que se ha dotado este año por primera vez con 50.000 euros de presupuesto municipal, "se reforzará si se hace necesario para garantizar el abastecimiento de las familias y personas en situación de requerir ayuda alimentaria", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las ayudas de urgente necesidad ascienden a cantidades en torno a los 400 euros, se conceden desde el departamento de Servicios Sociales y no están sujetas a una convocatoria y a unas bases inflexibles. De este modo, al ser su tramitación administrativa "menos rígida, aunque no menos cuidadosa", permite atender rápidamente situaciones de necesidad que no permiten esperar.

Servicios Sociales analiza cada solicitud de forma individual y "minuciosa", verifica los datos y evalúa la cantidad a conceder, que posteriormente son concedidas por la Junta de Gobierno Local.

Estas ayudas permiten por ejemplo abonar gastos derivados del alquiler de la vivienda, afrontar reparaciones de carácter urgente y sin las que la vivienda no sería habitable, satisfacer gastos imprevistos relacionados con otras necesidades esenciales que no son cubiertas por otros sistemas de protección social como ayudas técnicas, medicamentos, comedores etc.

Además, a través de este canal de apoyo social se ayuda a las familias y personas que tienen dificultades para cubrir los gastos por compra de alimentos, productos básicos de higiene personal y de limpieza de la casa,

Contenido patrocinado