El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en tres actuaciones en Cacicedo

Se creará una nueva zona de juegos en el colegio Manteo Escagedo Salmón
Foto: AYTO
Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 18:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CAMARGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Camargo invierte cerca de 200.000 euros en el pueblo de Cacicedo, donde se remodelará la calle Miramar y se creará una nueva zona de juegos en el colegio Mateo Escagedo Salmón, unas actuaciones que se suman a la instalación de una marquesina en La Pozona, ya ejecutada.

   La primera de las actuaciones, la remodelación de la calle Miramar, se ha adjudicado a la empresa SIEC por un importe de 81.054 euros, 47.000 euros menos que el presupuesto base de licitación, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

   La empresa tiene ahora hasta tres meses para concluir los trabajos que van a garantizar la seguridad de quienes transitan esta calle  caracterizada por su fuerte pendiente.

   Para ello, se realizará la sustitución total del pavimento actual que pasará a ser en una parte de aglomerado y en otra de hormigón con rayado transversal a fin de garantizar la adherencia de los vehículos y de evitar resbalones a los peatones en una zona que por su gran pendiente se transforma en especialmente peligrosa con la lluvia.

   Los trabajos van a crear además una acera que prolongará el tramo actualmente existente y se ejecutará con baldosa hidráulica y contará en toda su extensión con una barandilla con el fin de dotar de seguridad a los peatones y dar servicio a las numerosas viviendas de la calle.

   En paralelo a esta obra, se acometerá la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua actualmente de fibrocemento de modo que se rentabilicen los trabajos garantizado además el adecuado funcionamiento de este servicio para los próximos años.

   El proyecto de remodelación incluye medidas diseñadas para evitar que las aguas pluviales se acumulen en la calzada y se dirija a las parcelas de las viviendas del entorno para lo que se instalarán sumideros.

NUEVA ÁREA DE JUEGOS EN EL COLEGIO

   El alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado de los concejales de Educación y Obras, José Díez y Guillermo Plaza, y del alcalde pedáneo de Cacicedo, Ángel Bedia, han visitado este viernes el colegio Mateo Escagedo Salmón.

   Allí han explicado a la directora, Ana Prieto, el proyecto para la nueva área de juevos que, con apoyo de la Consejería de Educación, va a transformar una zona de 150 metros en el exterior del centro en una renovada área recreativa.

   Para ello, se destinarán 60.376 euros a la creación de un espacio acotado en el que se instalarán seis elementos dirigidos a niños de distintas edades.

   En su visita al centro, Movellán y Prieto han abordado la realización de próximas actuaciones de mejora del edificio y de las áreas deportivas.

MARQUESINA EN LA POZONA

   Operarios municipales contratados procedentes del desempleo han concluido esta semana la instalación de una marquesina en la zona de La Pozona de Cacicedo equipando así a este punto con un elemento de protección para los usuarios del transporte público que ha sido realizado íntegramente por trabajadores municipales en madera a fin de que se integre estéticamente con las características del entorno.

   El presidente de la Junta Vecinal de Cacicedo ha valorado muy positivamente estas actuaciones y ha destacado la "especial sensibilidad" del equipo de Gobierno hacia las necesidades del pueblo.