CANTABRIA.-Camargo.- Camargo saca a concurso por dos años la prestación del servicio de catering en los apartamentos tutelados

Se valorará que se ofrezcan menús tradicionales y saludables, así como la proximidad del lugar en el que se cocinen los alimentos

Apartamentos mayores Camargo
AYUNTAMIENTO CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 13:51

CAMARGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Camargo ha sacado a concurso por dos años prorrogables y un precio total de 187.902 euros la prestación del servicio de 'catering' en los apartamentos tutelados para mayores. El anuncio del servicio se ha publciado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las empresas interesadas en presentar sus propuestas tienen de plazo quince días desde mañana miércoles, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

La empresa que resulte ahora adjudicataria del servicio de alimentación a domicilio en los apartamentos deberá ofrecer por un total de 9,9 euros diarios por usuario un menú de comida y cena.

A la hora de evaluar las propuestas se valorará no sólo la mejor oferta económica sino que se propongan menús elaborados con criterios tradicionales de la comida casera, es decir excluyendo precocinados y utilizando productos frescos y de temporada.

Se valorará además que los menús confeccionados garanticen la alimentación saludable de todos los usuarios y que además atiendan las necesidades especiales de celíacos, diabéticos, etcétera.

Según el Ayuntamiento, para optimizar la calidad del servicio se tendrá en cuenta a la hora de valorar la puntuación de cada oferta que el emplazamiento en el que se realice la elaboración de los alimentos se encuentra a no más de 30 kilómetros de Camargo a fin de evitar incidencias en el transporte.

También obtendrán más puntos aquellas empresas que ofrezcan menús especiales en jornadas de domingo y festividades.

Un total de 12 personas --7 mujeres y 5 hombres-- ocupan actualmente los apartamentos tutelados. Dos auxiliares realizan el trabajo de gobernantas, con una cobertura de mañana y tarde a lo largo de ocho horas diarias de lunes a viernes. Su trabajo consiste en labores de lavandería, supervisión de limpieza de los apartamentos y zonas comunes, supervisión de comidas y garantizar la "buena armonía" entre los residentes, ha explicado el Consistorio.

Los apartamentos tutelados son uno de los recursos que Camargo pone a disposición de sus vecinos para el mantenimiento de su autonomía personal. Forma parte de un conjunto de medidas como la teleasistencia, el catering social o la ayuda a domicilio de las que a día de hoy se benefician en Camargo cerca de 700 personas mayores o afectadas por discapacidad.

Contenido patrocinado