Publicado 21/02/2015 17:32:09 +01:00CET

Camargo formó a 12.770 alumnos frente a accidentes de tráfico y contra el acoso escolar

Niños que se forman
AYTO

Y en el fomento de la igualdad y el cuidado del entorno natural

CAMARGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo formó el año pasado a 12.770 alumnos del Valle para protegerse frente a accidentes de tráfico, contra el acoso escolar, fomentar la igualdad y el cuidado del entorno natural.

El Consistorio destinó a estas actividades un total de 60.270 euros, del total de 1,1 millones del presupuesto municipal que se destina a apoyar la educación y a mantener los centros.

Esta aportación extra de contenidos educativos en las aulas se desarrolló a través de tres programas, informa la administración local en una nota.

Del total de beneficiarios, 1.456 alumnos participaron en el programa Igualdad y Convivencia Escolar, pionero en Cantabria, implantado en las aulas de Camargo por las Concejalías de Educación, Acción Social e Igualdad y en el que chicos de 10 a 14 años aprendieron protegerse del bullying y del ciberacoso y a evitar situaciones de violencia de género bajo la coordinación de la psicóloga Sara Lanza. El Ayuntamiento de Camargo destinó 8.000 euros.

Además, cerca de 5.000 alumnos de 3 a 12 años participaron en 2014 en la Campaña de Educación Vial, desarrollada por la Policía Local. Esta iniciativa formativa ha alcanzado a la totalidad de la población escolar de Camargo en esa franja de edad.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar tanto en las actividades teóricas en el aula como en las prácticas que se realizan en un parque móvil de seguridad vial que se instala en cada centro educativo, dotado con semáforos y señales. Los alumnos deben recorrer en unas ocasiones como peatones y en otras a bordo de bicicletas, respetando las normas de seguridad y a riesgo de ser simbólicamente multados si no lo hacen. A esta actividad, Camargo destinó 13.020 euros.

Otros 39.250 euros sirvieron para que un total de 6.314 chicos pasaran por los 303 talleres que a lo largo de 2014 ha desarrollado la Escuela Municipal de Medio Ambiente. Los Colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde, con 1.118 y 1021 alumnos respectivamente, han sido los que han aportado el pasado curso más alumnos a alguna de las actividades desarrolladas por la EMA.

Se han agrupado en torno a 14 bloques didácticos dotados de contenidos relativos al medio natural, al patrimonio cultural, artístico e histórico y a las tradiciones del entorno en epígrafes como 'Comienza el día', de la que se realizaron 68 talleres o 'Dime lo que tiras' con 63 talleres, así como 'Me gusta Ría', 'De paseo por la ciudad', 'Una mirada a la industria', 'Termas Romanas', 'Camargo en la época de Pedro Velarde', 'Cueva de El Pendo', 'El Bosque en Otoño', 'El Bosque en Camargo', 'Punto Limpio', 'Con-sumo Cuidado', 'El Huerto de Catalina' e, incluso, una 'Romería Cántabra' que contó con más de 300 participantes

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras