A punto de comenzar obras de mejora en varias calles de Muriedas

Obras
AYTO CAMARGO
Actualizado: jueves, 17 julio 2014 14:49

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Misturas

CAMARGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto la adjudicación provisional de las obras de mejora del firme y reordenación del tránsito en varias calles de Muriedas a la empresa Misturas S.A. Una vez se formalice el contrato en los próximos días, comenzarán los trabajos que cuentan con un presupuesto de 110.422 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses, y que se realizarán en dos fases.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la primera de las fases, que dará comienzo inmediatamente, se desarrollará en el entorno del barrio Buenos Aires y afecta al área comprendida entre esta calle, el puente nuevo sobre las vías y la Avenida de Bilbao.

La segunda fase afecta a las calles Eulogio Fernández Barros, Hermandad de Donantes de Sangre, Juan XXIII y Avenida de la Concordia y se desarrollará con posterioridad, ya que su inicio debe esperar a que finalicen los trabajos que tanto el Gobierno como el Ayuntamiento van a ejecutar para la mejora de las redes de abastecimiento de agua en el centro urbano.

Los trabajos adjudicados a Misturas incluyen una mejora de la capa de rodadura de todas las calles así como en la reordenación de la ubicación de los actuales pasos de peatones, de forma que su desplazamiento o unificación permite favorecer la fluidez del tráfico rodado y mejorar las condiciones de seguridad del tránsito peatonal.

Además de la mejora de la capa de rodadura, y para conseguir una circulación más fluida del tráfico rodado en las calles del barrio Buenos Aires, sin producir perjuicios a los itinerarios peatonales, se desplazará cinco metros el paso de peatones en la entrada del barrio, junto a la Avenida de Bilbao, de forma que, si los peatones cruzan el paso, los vehículos que entren procedentes de la avenida puedan esperar sobre el carril de bajada, sin obstaculizar el tráfico en la misma.

Los cuatro pasos elevados existentes en las calles del barrio Buenos Aires y se sustituirán por pasos de peatones rebajados.

El Ayuntamiento ha destacado que el Gobierno de Cantabria, a través de la Subdirección de Aguas de la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo, va a acometer en la mayor actuación realizada en Camargo en las últimas décadas en cuanto a mejora de las redes de abastecimiento de agua. Más de 8.000 vecinos de la zona se van a beneficiar de estos trabajos "que tienen el objetivo de poner fin a las frecuentes averías y cortes de suministro derivadas del mal estado de la red".

No será hasta que finalicen estos trabajos cuando dará comienzo la mejora del firme y la reordenación de la circulación de personas y vehículos en las calles Eulogio Fernández Barros, Hermandad de Donantes de Sangre, Juan XXIII y Avenida de la Concordia y que van también a unificar pasos de peatones y a pintar plazas de aparcamiento en aquellos que se eliminen.