SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda cortará el tráfico durante una semana en la carretera autonómica CA-233, entre Puente Arce y Renedo, a partir de las 8 horas del lunes, día 20, y hasta las 20 horas del siguiente lunes, día 27.
El motivo es garantizar la seguridad vial debido a las obras de mejora que se están acometiendo. El tramo afectado, donde se está procediendo a la aplicación de un nuevo drenaje, es el comprendido entre el kilómetro 1 y el 1,5.
Debido a estas obras, esta misma carretera estará también cortada los días laborables entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre, ambos inclusive, entre las 8 y las 20 horas, con motivo de la instalación del reciclado del firme existente en tramos que irán avanzando de Renedo a Puente Arce, conforme progresen dichos trabajos.
La Consejería de Obras Públicas ha habilitado itinerarios alternativos para facilitar a los conductores el tránsito hacia sus respectivos destinos. Para los vehículos de menos de 10 toneladas, se recomienda la N-611, entre Puente Arce y Oruña; la CA-321, entre Oruña y Vioño; y la CA-234, entre Vioño y Renedo.
Con respecto a los vehículos de más de toneladas, la Consejería recomienda la N-611/Autovía A-67, entre Puente Arce y Torrelavega; N-634, entre Torrelavega y Zurita; y la CA-234 entre Zurita y Renedo. Tanto el corte como los desvíos estarán debidamente señalizados.
CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Las obras que se realizarán en el punto kilométrico 1+290 consisten en la creación de un nuevo marco de hormigón armado prefabricado en sustitución de la obra de drenaje actualmente existente. El emplazamiento de la obra requiere la excavación de la plataforma de la carretera hasta una profundidad superior a los seis metros, lo que exige el corte total del tráfico en esa zona.
Se prevé que podrá reponerse el paso del tráfico por este punto al cabo de una semana desde que se inicien los trabajos, si bien dicha reposición será con regulación semafórica, dando paso alternativo por un carril provisional, ya que la finalización completa de la obra en esa zona requerirá algo más de tiempo, pues es preciso ejecutar también un muro.
Las obras también contemplan el reciclado del firme existente mediante su trituración y mezclado con cemento, lo que precisa el empleo de maquinaria de grandes dimensiones que impedirá el tránsito normal del tráfico por la carretera.
Ante estos trabajos de mejora, se requiere realizar el corte del tráfico total en el punto kilométrico 1,290 durante una semana completa para la ejecución del nuevo marco de hormigón armado, así como el corte del tráfico en horario diurno durante 20 días laborables para la ejecución del reciclado del firme existente con cemento en tramos sucesivos a lo largo de la carretera, desde Renedo hasta Puente Arce.
La Consejería de Obras Públicas ha expresado en un comunicado de prensa sus disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras.