CANTABRIA.-Cartes.- El PSOE presentará una moción para cambiar los criterios de selección del personal del Ayuntamiento

Publicado 19/03/2014 20:37:45CET

CARTES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE de Cartes presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para pedir que se cambien los criterios de selección del personal municipal, se amplíen los plazos de inscripción y se dé una mayor publicidad a las convocatorias.

En un comunicado, el secretario de Política Municipal, Economía y Empleo del PSOE de Cartes, Germán Pérez, ha explicado que el objetivo de esta moción es que "no vuelvan a producirse irregularidades" como las detectadas en el último proceso de selección.

Los socialistas proponen que se tenga en cuenta como "criterio prioritario de selección" a los demandantes con mayores necesidades económicas al igual que la nota obtenida.

También solicita que se amplíe el plazo de inscripción en al menos 10 días hábiles y que siete días antes de la apertura del plazo de inscripción se comunique al resto de grupos políticos y se haga una nota pública para que todos los interesados tengan la opción de poder inscribirse.

Además, una vez hecha la preselección, se publique la puntuación conseguida por todos los inscritos y abrir un plazo de alegaciones para todos aquellos que quieran recurrir la puntuación obtenida.

El PSOE hace estas propuestas después de que el último proceso de selección no se caracterizara, a su juicio, por "la transparencia".