CANTABRIA.-El Congreso del PRC renovará mañana sus órganos directivos y proclamará al candidato a la Presidencia de Cantabria

Publicado 13/12/2014 14:29:41CET
Revilla
PRC

El encuentro tendrá lugar desde las 08.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria en Santander

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria celebra este domingo, 14 de diciembre, su XI Congreso Regional, en el que serán renovados los órganos de dirección del partido y se elegirá al secretario general y candidato a la Presidencia autonómica para las elecciones de mayo de 2015.

El encuentro, convocado bajo el lema 'Ahora sí, Cantabria', tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad en la calle Sevilla de Santander y comenzará a las 8.30 horas con la acreditación de los participantes.

Según ha informado el PRC en nota de prensa, a las 9,20 se constituirá la Mesa de Edad, por el afiliado de mayor edad y los dos más jóvenes, que regulará la formación de la Mesa del Congreso, que se encargará de regular el debate y los tiempos de intervención.

La primera intervención correrá a cargo del secretario general saliente, Miguel Ángel Revilla, que presentará su informe de gestión a las 9.45 horas. Seguidamente, también hará balance de su labor el secretario de Finanzas, Alfredo Trueba.

Una vez votados ambos informes, tendrá lugar el debate de las 8 ponencias presentadas, seis de ellas a instancias del Comité Ejecutivo saliente y las dos restantes por iniciativa del Comité Comarcal de la Bahía y la Comisión de Desarrollo Rural del partido.

El vicesecretario general, Rafael de la Sierra, expondrá en primer lugar la ponencia estrategia política, a la que seguirán las de política municipal, infraestructuras productivas y del transporte, política social, empleo, industria, desarrollo local y, por último, la relativa al regionalismo urbano planteada por el Comité de la Bahía.

Tras la aprobación de las ponencias, se abrirá el plazo para presentar candidaturas a la Secretaría General, el Comité Ejecutivo, la Comisión Revisora de Cuentas y el Comité de Disciplina.

Cualquier militante, con el aval del 20 por ciento de los militantes asistentes al Congreso, puede presentar su candidatura a la Secretaría General, aunque hasta el momento sólo Miguel Ángel Revilla ha anunciado su intención de optar a la reelección.

Si sólo existe una candidatura, la votación será a mano alzada. De haber más de una, el voto será secreto.

Una vez elegidos todos los órganos de dirección, el Congreso concluirá con la intervención del secretario general electo, tras la cual el PRC celebrará el tradicional almuerzo de Navidad en el Hotel Milagros Golf de Mogro.

Tanto la intervención inicial de Revilla como las palabras finales del secretario general electo serán retransmitidas en streaming a través de la página web www.prc.es.