27 de febrero de 2020
 
Publicado 09/01/2015 19:40:43CET

CANTABRIA.-Cruz Roja pone en marcha en Santander un nuevo proyecto de inclusión laboral

Sede de Cruz Roja en Santander
CRUZ ROJA

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Local de Cruz Roja en Santander pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a promover la inserción laboral de personas desempleadas dando así continuidad a algunas de las iniciativas desarrolladas durante los últimos años.

El objetivo de este nuevo proyecto es contribuir a la inclusión laboral de las personas que presentan dificultades en la incorporación al mercado laboral, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

De esta manera, se realizarán acciones encaminadas a proporcionar a los participantes los conocimientos y las practicas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo. Especialmente se reforzarán las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además, las personas que participen en este proyecto recibirán orientación individualizada, permitiendo establecer el itinerario personalizado de inserción y contribuyendo a determinar adecuadamente el objetivo profesional de cada persona.

Cada participante podrá formar parte de actividades de orientación grupales, destinadas a recibir información sobre las tendencias del mercado de trabajo, recursos de empleo, motivación, nuevas tecnologías y búsqueda activa de empleo. Además, se desarrollará una formación específica, encaminada a mejorar las competencias profesionales.

En este sentido, durante 2015 se realizarán cursos de operador de carretilla elevadora y almacén, limpieza de edificios, auxiliar de ayuda a domicilio, entre otros. La formación que se imparta se complementará con prácticas en aquellas empresas que hayan suscrito convenios de colaboración con Cruz Roja.

En la organización y ejecución de este proyecto se prevé la colaboración de personal voluntario de Cruz Roja que desarrollará labores de información y orientación laboral a los participantes.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, en un 50%, y con fondos propios de Cruz Roja, en el restante 50%.