CANTABRIA.-Descarga poética y musical para despedir mañana la 'Surada' en el Café de las Artes

Publicado 09/01/2015 19:58:48CET
Antonio Orihuela
FSC

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de la 'Surada Poética' se despide este sábado, 10 de enero, en el Café de las Artes, después de haber traído a la ciudad a 16 poetas de conciencia crítica desde el pasado mes de octubre.

Esta última cita de este ciclo, organizado por La Vorágine Crítica y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), propone una descarga musical y poética a partir de las 19.00 horas.

La sesión contará con la participación del poeta andaluz Antonio Orihuela como autor invitado así como varios poetas locales como Macías Berenguer, Mariano Calvo Haya, Pablo Escribano Ibáñez, Vicente Gutiérrez y Raquel Serdio, según ha informado la FSC en un comunicado.

Antonio Orihuela (Moguer, 1965) es poeta, ensayista y articulista. Su obra literaria e intelectual, de marcado carácter libertario, participa del movimiento colectivo de la poesía de la conciencia desde principios de la década de los noventa.

Desde 1999, coordina los encuentros anuales Voces del extremo, en su Moguer natal, auspiciados por la Fundación Juan Ramón Jiménez. A través de ellos, ha trabajado en la obra de una treintena de autores individuales y colectivos.

En torno a este encuentro y antología anual se ha ido consolidando un movimiento poético colectivo que, desde distintas perspectivas, hace centro de sus intereses la denuncia de la injusticia y la marginación social, la reflexión estética y ética acerca de las relaciones que establece el poder instituido con lo real y la necesidad y posibilidad de un cambio del modelo del capitalismo global y postmoderno.

Su bibliografía es muy amplia, aunque destacan los últimos trabajos publicados: la antología poética Arder (Lupercalia, 2013), Esperar sentado (poesía completa 1992-2002) [La Baragaña, 2014] y Palabras raptadas (Amargord, 2014).

La 'descarga' de la 'Surada Poética', ciclo organizado por La Vorágine Crítica, terminará con música gracias al espectáculo gallego 'Baldas da Galiza Imaxinaria', de Uxía Senlle y Narf, dos de los artistas del panorama actual gallego que más puentes han forjado a través de la música con creadores de otras partes del mundo, muy particularmente con los países de lengua portuguesa.

 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

  4. 4

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  5. 5

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista