Educación concede medio millón para AMPAs y atención a alumnos con necesidades especiales

Niños dibujando
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado: martes, 22 abril 2014 15:55

Publicadas las ayudas en el BOC

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido casi medio millón de euros a 59 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) y ocho entidades sin ánimo de lucro que trabajan con alumnos con necesidades especiales.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este martes publica la financiación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de las actividades desarrolladas por 59 AMPAs de centros públicos y privados de Cantabria, por una cuantía total de 254.000 euros.

También se publican las subvenciones y ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, por importe global de 221.700 euros. Entre las actividades subvencionadas figuran las destinadas a alumnos con discapacidad auditiva severa y discapacidad intelectual por síndrome de Down, caso de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) y de la Fundación Síndrome de Down, que reciben 47.000 y 30.000 euros, respectivamente.

También se han subvencionado las actividades destinadas a fomentar el estudio y prevenir el absentismo del alumnado gitano, como la asociación 'Gitanos de Hoy' y la Fundación Secretariado Gitano, a las cuales se destinan 50.000 y 8.800 euros.

Finalmente, en el capítulo de subvenciones a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, se conceden ayudas a las cuatro entidades que funcionan en Cantabria relacionadas con las necesidades educativas especiales asociadas al trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Así, ACANPADAH recibe 23.700 euros por su proyecto dirigido a la formación de padres, profesores y alumnos para la gestión psicoeducativa del Tdah en la escuela y la familia. Por su parte la Fundación CADAH percibirá de la Consejería de Educación 25.000 euros por su proyecto, mientras que la asociación 'Andares' para el apoyo a la infancia y la juventud con trastornos del desarrollo social y a sus familias, será subvencionada con 18.361 euros.

Finalmente, se concede a APTACAN 18.838 euros para su programa de apoyo y atención especializada al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a trastorno del espectro autista. Todos ellos trabajan con alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.