SANTANDER 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unión Sindical Obrera (USO) ha lamentado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014 muestran que Cantabria "una vez más pierde el paso" con respecto al conjunto del Estado porque, mientras en éste desciende el paro, en la comunidad autónoma continúa incrementándose el número de personas en situación de desempleo.
"Cantabria vuelve a tener un mal dato de la EPA", ha manifestado en un comunicado el sindicato, que ha criticado que el Gobierno esté diciendo que "hemos salido de la crisis" cuando eso "no se está traduciendo en una mejora del mercado de trabajo, por lo que es evidente que nos falta un largo camino en términos humanos".
Según USO, la comunidad "tiene serios problemas que lastran su recuperación y que deben solucionarse si no queremos perder el tren económico dentro del contexto en el que nos encontramos".
Por ello, ha pedido a los responsables políticos tanto del Ejecutivo como de la oposición que tomen medidas "basadas en el consenso" y que traten de corregir "los problemas estructurales que impiden a Cantabria sumarse a la mejora económica que sí parece llegar en otros territorios del Estado".
Por último, el sindicato ha señalado que "ve con máxima preocupación" el número de hogares que tiene a todos sus miembros en paro. "Las políticas también tienen que llegar en estos momentos excepcionales a esos ciudadanos, situación que constituye un drama social que resulta inaceptable", ha concluido.