CANTABRIA.-El Foro Sanitario de Cantabria muestra su apoyo a los profesionales ante las agresiones

Publicado 19/03/2014 18:18:07CET
Encuentro del Foro Sanitario de Cantabria
FORO SANITARIO DE CANTABRIA

Con motivo de la celebración este jueves, 20 de marzo, del Día Internacional contra las Agresiones al Personal Sanitario

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria ha manifestado su apoyo a los profesionales sanitarios ante las agresiones que puedan sufrir en el ejercicio de su profesión debido a la celebración este jueves, 20 de marzo, del Día Internacional contra las Agresiones al Personal Sanitario.

Este foro profesional integrado por farmacéuticos, médicos, veterinarios, odontólogos, enfermeros, psicólogos, podólogos, fisioterapeutas y óptico-optometristas se suma así al respaldo que han realizado todas las organizaciones científicas, laborales, políticas, sociales y administrativas que están involucradas en el ámbito socio-sanitario, según ha informado en un comunicado.

Este compromiso de adhesión fue acordado por todos los profesionales del Foro durante un encuentro que mantuvieron en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria. En dicho encuentro se recordó que "son muy variados los desencadenantes que pueden conducir a una agresión al personal sanitario, y aún considerando la situación de fragilidad del enfermo y de su familia, no es tolerable una actitud agresiva contra estos profesionales".

Por tanto, los integrantes del Foro Sanitario de Cantabria fueron especialmente contundentes en afirmar que "es necesario que se establezcan mecanismos administrativos y jurídicos que permitan el cese de todo tipo de agresiones, tanto físicas como verbales".

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria se ha comprometido a trasladar a las administraciones la necesidad de realizar una apuesta por la prevención y que éstas faciliten el respaldo jurídico necesario para defender los derechos de los profesionales sanitarios cuando se ha producido una agresión.