El Gobierno autoriza obras de emergencia realizadas en carreteras y autovías cántabras para reparar taludes

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:56

En las carreteras N-621, N-623, N-634 y en las autovías A-67 y S-30

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha tomado razón este viernes de obras de emergencia realizadas en Cantabria para reparar diferentes taludes en las carreteras N-621, N-623, N-624 y S-30, y en la autovía A-67. El importe total de las obras asciende a 1.732.564 euros.

Según ha informado el Gobierno, como consecuencia de los daños ocasionados por los continuos temporales de lluvia registrados durante los meses de enero y febrero de 2013, que afectaron principalmente a varios taludes de carreteras y autovías en Cantabria, el Ministerio de Fomento declaró en emergencia las obras de reparación de los mismos para restablecer la seguridad vial y peatonal.

Las obras ejecutadas son las siguientes: en la carretera N-623, desbroce, tala, limpieza y ampliación de escollera para estabilización; construcción de un muro de escollera; hinca de carriles con viga de atado soldada y hormigonada incluyendo reconstrucción de la estructura de firme, saneo del talud y colocación de geomalla, más red de cables bulonada; y encauzamiento del manantial y ampliación de la hinca de carriles.

En la carretera N-634, reposición de malla de protección de talud e instalación de red de cables; construcción de una escollera y reforma del drenaje longitudinal; y colocación de malla de protección de talud e instalación de red de cables.

En la carretera N-621, colocación de tratamiento de red de 10 kn/m2 y saneo, revisión y reparación de mallas y costuras.

En la autovía A-67 se ha ejecutado una escollera, colocado redes de cables, reacondicionamiento de talud, ejecución de zanjas con grava y recolocación de la bajante.

Y en la carretera S-30 se han ejecutado diferentes muros de escollera.