CANTABRIA.-El Gobierno cántabro alienta a la sociedad a "seguir trabajando en la concienciación y educación en la igualdad"

Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 15:47

El Ejecutivo regional ha aprobado una Declaración Institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a propuesta de su Consejería de Presidencia y Justicia, ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, 8 de marzo. En ella, el Ejecutivo alienta a la sociedad a "seguir trabajando en la concienciación y educación en la igualdad".

En este año 2015, y con motivo de la efeméride, el Ejecutivo regional se centra en los acuerdos derivados de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, de la que se conmemora su 20 aniversario.

De este modo, el Gobierno autonómico se suma a los logros alcanzados en materia de mujer, desde esa fecha "histórica", aunque "aún queda camino por recorrer" y existen todavía "brechas profundas que superar".

Desde la Consejería de Presidencia se recuerda que es necesaria "la implicación de la sociedad en su conjunto", con el fin de "concienciar y educar a las nuevas generaciones en la igualdad de género" a la hora de avanzar en esta materia.

"Las instituciones públicas tienen la responsabilidad de involucrarse en esta tarea y erradicar ciertos desequilibrios como son la brecha salarial; la desigualdad económica; la desigualdad de representación en empresas, instituciones y entidades de cualquier tipo y en la toma de decisiones; la subrepresentación de la mujer en los medios de comunicación, así como la violencia ejercida contra las mujeres, una cruel prueba de la desigualdad entre hombres y mujeres y una auténtica lacra social", subraya el Gobierno.

Por eso, en un comunicado, manifiesta su compromiso por "defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y motivar a las personas" para conseguir "una mayor implicación social a favor de la igualdad de oportunidades".

"Fechas como el 8 de marzo constituyen un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, pero también, sobre los retos pendientes de realizar", agrega el Ejecutivo, que aboga por seguir trabajando para lograr la "igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres" y un progreso social sin barreras de discriminación por motivo de género.